Sáb11282020

ActualizadoDom, 29 Nov 2020 1am

Breitenstein preocupado por el agua: Donó planta para evitar el arsénico... pero a Santiago del Estero

La planta está desarrollada en su totalidad por investigadores de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) para instalar en esa provincia, según informó el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein. 

 

Se instalará en las cercanías de la escuela primaria N° 778 "Nilda de Ruiz" y del jardín de infantes N°108 "Peregrinos de Jesús", de la localidad de Villa Hipólita, provincia de Santiago del Estero.

Se trata de una planta que se instalará en las cercanías de la escuela primaria N° 778 "Nilda de Ruiz" y del jardín de infantes N°108 "Peregrinos de Jesús", de la localidad de Villa Hipólita, informó el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein.

El funcionario precisó que “además de contribuir al desarrollo de la industria nacional, la planta se presenta como una estrategia apta para zonas de vulnerabilidad social o de baja densidad poblacional, favoreciendo el crecimiento regional a partir de actividades que hacen uso del agua como insumo básico”.

La planta producida a un costo estimado de 150 mil pesos, es fácilmente operable, cuenta con sencillos sistemas de mantenimiento y control. Permite abastecer a una población de 500 habitantes y entrega 2 mil litros de agua apta para el consumo humano por día, con niveles de arsénico menores a los establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A esos resultados se suman la inmovilización definitiva del contaminante y la reducción simultánea del flúor, lo que permite preservar la salud y mejorar la calidad de vida.

Investigadores de la CIC y de los Centros de Investigación vinculados como el Instituto de Recursos Minerales y el Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica, tuvieron a su cargo el desarrollo total de la Planta de Tratamiento de Agua con Arsénico. (InfoGEI) Mg

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar