Sáb01232021

ActualizadoDom, 24 Ene 2021 1am

Se aprobó por mayoría, la autorización para la construcción de las Torres de 24 pisos

El Concejo Deliberante finalmente dio vìa libre para levantar el proyecto Cronos que consiste en la realización de dos edificios de 24 pisos en el predio de Gral. Paz y Dorrego. Como contraprestación deberán aportar $4,4 millones en concepto de plusvalía.

 

Recordemos que el proyecto tuvo un demorado tratamiento en el cuerpo deliberativo, ya que de acuerdo al Código de Planeamiento Urbano no se permite construcciones de ese tipo en el lugar donde finalmente se emplazará.

Hoy, el Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría (23 votos a 1) una excepción que permitirá ese desarrollo. El único edil que rechazó la iniciativa fue Martín Salaberry, que acusó a sus pares de tener intereses en su concreción, lo que fue rechazada con críticas del resto de los concejales.

A cambio, quienes llevarán adelante la inversión, tendrán que aportar alrededor de $ 4,4 millones para obras públicas de la ciudad, en concepto de plusvalía.

Ese monto surge de calcular el 10% del monto que deberán invertir los constructores para levantar el excedente de lo permitido por la norma vigente.

Comentarios  

 
0 #1 .........??????Marcos 01-05-2015 14:04
Raro que no se comente lo sucedido con parte de uno de los grupos inversores del complejo de las Torres, asociados al grupo Andorra ??????!!!!!!!!! !!
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar