Sáb12162017

ActualizadoVie, 15 Dic 2017 5pm

Con el voto negativo del Fap, el Concejo Deliberante prorrogó la emergencia del transporte público

Por mayoría, el Concejo Deliberante votó la ordenanza para prorrogar la emergencia del transporte público de pasajeros, por última vez y por el término de 30 días corridos. Mendoza rechazó la iniciativa.

Asimismo, la normativa establece que el Departamento Ejecutivo deberá remitir al HCD el permiso precario concedido a la empresa T.A. San Gabriel S.A., con sus antecedentes.

Además, deberá acreditar el D.E. la situación del parque automotor en cuanto a la titularidad de las unidades a favor de la empresa San Gabriel.

 

El FAP no votó una nueva prórroga a la emergencia del transporte

El Concejal del FAP, Manuel Mendoza, no votó prorrogar la emergencia del transporte público. Fundamentó su posición en que “hace meses le otorgamos la emergencia del transporte al Ejecutivo y la prorroga cuando se venció la primera vez por lo que miente el que diga que ponemos palos en la rueda".

"Esa emergencia le permite al Ejecutivo realizar acciones extraordinarias y disponer de ciertos fondos. Pero ahora, esas circunstancias han cambiado, el sistema debe normalizarse y el primer paso es salir de esta situación de crisis para que los cambios y controles que quiere impulsar el ejecutivo sigan las vías normales del Concejo Deliberante”.

El concejal del FAP sostuvo “El propio Ejecutivo habla de mejoras en el informe que enviaron recién ayer para que el Concejo analice, pero si todo está tan bien, entonces la emergencia no tiene razón de ser. En el marco de la crisis otorgaron concesiones de líneas de forma directa, se hicieron ajustes en la frecuencia sin aprobación".

"Si a partir de ahora el Intendente cree que la emergencia es necesaria, otra vez, que lo informe y fundamente en el Concejo, que se ponga frente al tema, lo aclarare y lo vamos a analizar para tomar la mejor decisión posible”.

“En el marco de la emergencia le dimos 2 millones de pesos a la SAPEM, sin que nos expliquen para qué es ese dinero. No queremos que la SAPEM se transforme en un nuevo Coprotur, yo quiero que me digan para qué quieren los fondos, en qué los piensan usar y de qué forma. Porque el dinero que usan es del vecino y es dinero que luego falta en otras áreas. Como están las cosas creo que las causas que motivaban la emergencia se han modificado y no hay razón para no seguir los caminos normales para recuperar el sistema”, concluyó Manuel Mendoza.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar