Mar10202020

ActualizadoLun, 19 Oct 2020 6pm

Anunciaron la creación de un Hospital Municipal Veterinario

A partir del próximo mes, la división Veterinaria y Zoonosis comenzará a funcionar en las ex oficinas de Parques y Paseos Públicos, ubicadas en el interior del Parque Independencia.

 

El anuncio formal estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Roberto Ércoli; la subsecretaria de Salud, Susana Elliker; el médico veterinario Roberto Giménez, y el dirigente Dámaso Larraburu.

En conferencia de prensa, se indicó que el traslado se enmarca en “el contexto de la revalorización del Parque Independencia que impulsa el Gobierno de Bahía Blanca”.

“Desde mayo entrará en operatividad un vacunatorio y un centro de rescate para animales silvestres. Además se incorporarán más profesionales y vehículos, como parte de una primera etapa de este proyecto”, explicó Roberto Giménez.

“Es intención, en una segunda etapa, que comience a funcionar un centro de castración, además de uno o dos móviles más de castración. En una tercera etapa, está proyectada la creación de un hospital público veterinario”, agregó.

“Se acondicionarán jaulas, para trabajar en forma conjunta con Guardia Urbana y Defensa Civil, para brindar asistencia y 'cuarentena' a animales silvestres que aparezcan en la vía pública”, aseveró Giménez.

“Por tal razón, se sumarán seis nuevos profesionales, seleccionados por el Municipio y el Colegio de Veterinarios”, confirmó el titular de Veterinaria y Zoonosis.

Por su parte el Dr. Larraburu señaló que “la ciudad próximamente contará con dos o tres móviles provenientes del sector privado, sin costo alguno, para plotearlos y equiparlos”.

“Se adquirió un ecógrafo doppler de alta calidad y última generación;también un analizador hematológico, y un equipo de rayos. Está previsto que el futuro hospital cuente con un laboratorio”.

Comentarios  

 
0 #1 RE: Anunciaron la creación de un Hospital Municipal VeterinarioBilly 30-04-2015 00:49
¿Que pasa?...¿Ya gano Larraburu la elección?, ¿quién gobierna?¿para qué vamos a votar este año?
¡¡No es bueno esto que esta pasando en Bahia!!
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar