Mar09192017

ActualizadoLun, 18 Sep 2017 5pm

Lliteras: "No hay incumplimiento del municipio en el alquiler donde funciona SAPEM"

 El Secretario de Gobierno de la comuna, indicó que no hay ningun contrato de locación que cumplir porque los dos propietarios del edificio de Moreno 9 no se pusieron de acuerdo en la manera de pago y agregó que si existe un convenio de desocupación. "Nosotros abonamos lo pactado con los dueños y vamos a tener que buscar un nuevo lugar para que funcione SAPEM y las Cámaras de Seguridad", añadió.

"Nosotros tenemos una prestación de contrato hasta diciembre. Los propietarios son dos, no había ningún planteo de ninguno de los dos. Los que hubo quedaron solucionados. Los dos tienen intenciones de hacer un contrato de locación con la comuna. Cuando se planteaba la posibilidad de realizar un contrato de locación surge esta cuestión de que uno de los propietarios manifestó que no quería seguir", sostuvo Lliteras en diálogo con CAFEXMEDIO.

Hay que recordar que ayer, Roberto Julián, uno de los dueños del inmueble en cuestión, pidió el desalojo del lugar, argumentando que la deuda asciende a $144.000. Serían varios meses los que adeudaría la empresa de transporte y, por esa razón, se habría pedido el desalojo inminente.

"En esta situación tenían que firmar el contrato los dos y pagarles la mitad del alquiler a cada uno o eventualmente, depositar este dinero en una especie de condominio que existe entre ellos", explicó el funcionario.

"¿Qué paso? Primer contrato de locación, cuando vemos que no puede darse porque tienen que estar de acuerdo los propietarios y el locatario. ¿Qué hacemos? Hagamos un convenio de desocupación, respetemos el valor. Vienen las mismas cuestiones de decir “muchachos pónganse de acuerdo para ver como pagamos esta plata” porque no puedo pagar un dinero si no tengo un instrumento normativo que le dé fuente", afirmó.

Además, remarcó que la Municipalidad ha cumplido con el pago pactado y mencionó que han recibido una carta documento de parte del otro propietario, diciendo que acepta la forma de locación, que no tienen ninguna historia pero que el pago se realice en partes iguales o se deposite. "Llamamos al otro propietario y nos dijo “no, que me lo paguen a mí”. Seguimos charlando y ahora nos encontramos que hay un juicio de desalojo", agregó.

"Nosotros vamos a seguir insistiendo para que las partes se pongan de acuerdo en que podamos pagar sin ningun tipo de problema o un convenio de desocupación o un contrato de locación. No le puedo pagar a uno si el otro me va a reclamar lo que le pague. Eso es un problema de los propietarios. Hay vocación de locación y que se siga alquilando por la comuna, lo más lógico es que mas allá de la decisión del condominio se pongan de acuerdo los propietarios", opinó.

Lliteras aseguró que los propietarios están conformes con el pago hasta diciembre porque hasta se que defina su problema personal, la comuna lo cuida y lo mejora.

"Ahora es lógico, están en su legitimo derecho y entenderá que la situación llegó a un punto límite y presenta el juicio de desalojo. Nosotros seguimos con la misma vocación. Yo no me puedo mudar de un día para el otro. En realidad, yo no tengo el instrumento que da origen a la deuda porque no tengo un contrato firmado por las partes propietarias. Sabemos que tenemos que cumplir con una obligación. Vamos a tener que empezar a buscar un local", enfatizó.

Por otra parte, expresó que sí los propietarios del lugar quieren hacer un contrato de locación, la comuna no tiene problema en hacerlo pero aclaro que, quizás ahora, sea el Municipio el que diga que se llegó a un punto límite y decida buscar otro lugar.

"El convenio de desocupación surgió porque era imposible firmar el contrato de locación. Nosotros seguimos abonando y lo vamos a solucionar de forma mancomunada con los propietarios. Ellos son consientes de que mudar toda la estructura no puede ser de un día para el otro porque allí funciona la SAPEM, las cámaras, no es desenchufar e irse. Es un proceso que lleva su tiempo", dijo.

Para finalizar, dio a conocer que ya le dieron al Asesor Letrado para que analice los pasos a seguir y, nuevamente, afirmó que no hay incumplimiento por parte del municipio porque se incumple cuando se tiene un contrato que cumplir.

"No puedo consignar judicialmente porque no puedo lograr que se pongan de acuerdo para firmar el contrato de locación. Ojala podamos encontrar una solución y así va a ser. La comuna hoy está ocupando un lugar por el que no pago porque no hay instrumento normativo. No hemos mentido en nada", sentenció.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar