Vie12132019

ActualizadoJue, 12 Dic 2019 11am

Inseguridad: "La sociedad debe exigirle respuestas al poder politico"

 

Esas fueron las palabras de Jorge Bonacorsi, uno de los 30 empresarios reconocidos que fueron violentamente asaltados el pasado sábado, en una vivienda del barrio Patagonia. Nos estamos acostumbrando a lo monstruoso y es una locura esto”

Durante la noche del pasado sábado, un grupo de 30 reconocidos empresarios de la ciudad fue asaltado mientras festejaban el cumpleaños del dueño de casa, Eduardo Martín, en la vivienda de Yapeyu 3.745 del Barrio Patagonia.

Los delincuentes ingresaron vistiendo pasamontañas y tenían armas de puño. Rompieron un alambrado del fondo de la finca e irrumpieron con armas en el medio de la fiesta. Fue tal la sorpresa de los presentes que varios creyeron que se trataba de una broma. La realidad se evidenció cuando comenzaron los golpes y culatazos.

Sorprende la violencia de este robo; los ataron con alambres, los golpearon ferozmente, y en varios casos los obligaron a desnudarse para quitarles toda prenda de valor. Robaron joyas, relojes Rolex, alhajas y dinero en efectivo, en un botín que -se estima- sería millonario.

Según pudo averiguar en exclusiva CAFEXMEDIO, entre los presentes estaban el gerente del diario La Nueva Provincia Domingo Marra, el gerente de UNISAL Vicente Tirabasso, el dueño de la concesionaria "Lago" Luis Gallego, el empresario Jorge Bonacorsi y los dirigentes agropecuarios Jorge Grimberg y Enrique Fortunatto.

Tras una extensa y extraña estadía en la vivienda (estuvieron casi dos horas), los malvivientes se dieron a la fuga y, al pasar por al lado de la pileta de natación, arrojaron documentos, teléfonos celulares y las llaves de los autos, en una muestra más del vandalismo extremo.

Este episodio feroz ha generado un gran revuelo y preocuoación, no solamente en el ámbito empresarial sino también en el ámbito local y político de Bahía Blanca.

Según la policía, los autores estarían identificados y se estarían esperando las órdenes de detención por parte de la Justicia.

“Eso de decir 'Bueno, no nos pasó nada, tenía que ser, en algún momento nos iba a pasar' es lo peor que nos puede pasar, nos estamos acostumbrando a lo monstruoso y es una locura esto”, dijo esta mañana Jorge Bonacorsi en una entrevista con CAFEXMEDIO, en FM Palihue.

El reconocido empresario local brindó detalles sobre el robo a 30 personas en el festejo de un cumpleaños en el Barrio Patagonia: “Es increíble, fueron allí y seguramente sabían que estábamos nosotros. Por cómo se movieron, ne dio la sensación de que eran profesionales. La sociedad en la que vivimos está enferma“, destacó.

“En un minuto los teníamos ahí. Después nos dimos cuenta que habían agujereado el alambre, fue una pequeña gran pesadilla, estuvieron dos horas. Yo salí a recorrer a ver si encontraba el celular, había un baldío y me encontré con una vecina. Cuando vos te acostumbrás a lo mostruoso y lo naturalizás, algo malo está pasando a nivel sociedad", aseguró Bonacorsi.

Por último, el titular de la Corporación dijo “es una pena pero hay estructuras que cuando los golpes se los dan a determinadas personas reaccionan de otra manera. Esperemos que al menos esto sirva como punto de arranque para terminar con esta locura”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar