Vie12062019

ActualizadoVie, 06 Dic 2019 12pm

Recomendaciones de la Agencia Ambiental Bahía Blanca ante la presencia de cenizas

La Agencia Ambiental Bahía Blanca informa que a través de las mediciones de calidad de aire que realiza el Comité Técnico Ejecutivo, se están registrando incrementos en la concentración de material particulado (PM10), debido a la presencia de ceniza volcánica.

 

Actualmente, el índice de calidad es moderado, pero en las próximas horas va a ir incrementándose. La presencia de material particulado en el aire atmosférico está asociada a diferentes grados de inconvenientes sobre la salud, particularmente en personas con afecciones respiratorias y cardíacas directas.

Se recuerdan las recomendaciones médicas emitidas desde el Hospital Municipal:

Deben tomar precauciones las personas que trabajan al aire libre, las que padecen patologías respiratorias crónicas o alérgicas, las que utilizan lentes de contacto y mujeres embarazadas. Médicos aconsejan no frotarse los ojos, evitar el uso de lentes y, en caso de utilizarlos, aumentar la lubricación.

También indicaron que es mejor vestir ropa de manga larga y colocar elementos como cuellos, bufandas y pañuelos para cubrir boca y nariz.


Vuelo de Aerolíneas cancelado

La unidad sobrevoló Bahía Blanca pero, ante la presencia de cenizas en el aire por la erupción del volcán Calbuco, no pudo aterrizar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar