Sáb10312020

ActualizadoDom, 01 Nov 2020 1am

Bahía Blanca lanzó nuevo sitio de Gobierno Abierto para exponer los datos de manera transparente

La nueva web se encuentra disponible y se podrá acceder desde hoy, haciendo clic en el enlace: gabierto.bahiablanca.gov.ar y utiliza un nuevo componente tecnológico que permite mostrar los datos.

 

“Seguimos reafirmando nuestro compromiso de tener una ciudad transparente, que le permita a cada ciudadano controlar en qué se gasta el dinero recaudado mediante sus impuestos, por eso ahora mejoramos la plataforma, para que sea más fácil acceder a cada uno de los datos que hay en la web de Gobierno Abierto”, comentó Gustavo Bevilacqua, intendente de Bahía Blanca.

La nueva web, que se estrenó hoy, fue desarrollada en base a un componente proveniente del prestigioso centro de estudios MIT, en Boston, donde el titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto, Esteban Mirofsky, estuvo de visita hace dos semanas.

“Hemos implementado un nuevo software del MIT que cuenta con un componente que nos permite abrir los datos del municipio de Bahía Blanca de forma que será mucho más fácil para los ciudadanos ver los gastos municipales” comentó Mirofsky.

Asimismo, la nueva web incorpora una sección del Concejo Deliberante donde se muestran los presupuestos y gastos; y que también integra a democracyOS, una plataforma online que permitirá a los ciudadanos informarse, debatir y votar proyectos.


Otra de las novedades de esta web es Bahía Compra, donde se puede encontrar toda la información pública de las empresas proveedoras y contratistas municipales, su composición societaria y sus vínculos con personas políticamente expuestas a nivel nacional, provincial o municipal; como así también con empleados municipales.

Bahía Blanca viene desarrollando su política de gobierno abierto desde que comenzó la gestión de Bevilacqua; y su nivel de transparencia ha llevado al gobierno de la ciudad a participar de múltiples eventos y exposiciones de datos abiertos, donde ha recibido reconocimientos a nivel mundial, tal es el caso de la Smart City Expo de Barcelona. Asimismo, cada vez son más las ciudades que se muestran interesadas en firmar convenios de transferencia tecnológica con Bahia Blanca, similares a los ya firmados con Quito, el Concejo Deliberante de Córdoba y los municipios de Puente Alto y Maipú en Chile.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar