Mié10282020

ActualizadoMié, 28 Oct 2020 3pm

Quieren reconocer a los mejores alumnos de Universdades Nacionales con asiento en la Provincia

En la sesión de hoy, la Cámara de Senadores aprobó una Resolución de la Senadora Diana Larraburu creando el “Premio anual al reconocimiento del Egresado de mayor promedio y al alumno destacado de las Universidades Nacionales con asiento en la provincia”.

 

El premio al “egresado de mayor promedio general de calificaciones” y al “alumno destacado” se entregará anualmente en el Honorable Senado de la Provincia a propuesta de las autoridades de cada Universidad Nacional con sede y desarrollo de actividades en el territorio provincial.

La senadora destacó que el objetivo de esta iniciativa es "renovar el contacto y la interacción de las Universidades y sus Facultades con la Legislatura provincial, gratificando a quienes con esfuerzo y dedicación llevan adelante sus estudios".

Las distinciones instituidas en la resolución, consistirán en una medalla y un diploma que llevarán inscripciones que aludan a la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y serán entregadas por los legisladores y autoridades de la Cámara.

Cada Universidad resolverá la metodología y los criterios a utilizar para la elección de los alumnos, los elegidos además de sus condiciones académicas deberán ser reconocidos como titulares de cualidades y valores sociales y democráticos.

La senadora señalo además que es importante promover una educación pública y cada vez más inclusiva reforzando los lazos entre las instituciones democráticas y las universidades.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar