Dom12082019

ActualizadoDom, 08 Dic 2019 1am

Desbordes del Dique Paso de las Piedras afectan a caminos rosaleños

Desde el viernes hasta hoy, la cota del Dique Paso de las Piedras bajó al menos 8 centímetros. Ni sequía ni alto consumo, en esta oportunidad la abrupta baja, que podrá extenderse, obedece a que por las reiteradas lluvias en la región la cota del embalse superó la máxima de su capacidad, llegando hoy a los 165,12 metros sobre el nivel del mar.

 

Desde la Autoridad del Agua, la ingeniera Marta Crisafulli explicó que no se abrieron las compuertas del dique, sino que se dejó que el agua decantara por el vertedero, dejando que se produjera un desborde natural, informó www.elrorsalenio.com.ar

No obstante, esto provoca que el Río Sauce Grande y sus cauces derivados hayan crecido considerablemente.
según Crisafulli “las zonas rurales de Coronel Rosales, Coronel Dorrego y Monte Hermoso son las más afectadas por las crecidas, principalmente en las zonas más bajas”.

Conjuntamente con el ADA, desde el municipio, con Defensa Civil y la Delegación de Pehuen Co, procedieron a tomar mediciones y posteriormente la comuna tomó la decisión de cerrar algunos caminos rurales.

El desborde del arroyo "Bajo Hondo", invadió y complicó la transitabilidad en un tramo del denominado "camino corto a Pehuen Co".

Lo mismo se presenta en el Arroyo "Sauce Grande", cuyo caudal provocó el corte total de la circulación en el trazado que une Pehuen Co con Monte Hermoso, camino de "La Soberana".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar