Sáb10312020

ActualizadoDom, 01 Nov 2020 1am

Gay pidió que la Provincia regularice la deuda con el Club Liniers

Fue durante la sesión de la Cámara Baja. Podrían quedar sin clases unos 800 alumnos del Profesorado de Educación Física. “Actitudes como ésta ponen en evidencia que el gobierno provincial desatiende, una vez más, el sistema educativo bonaerense”.

Así se expresó el diputado provincial Héctor Gay en la sesión del día miércoles en la Cámara Baja, al exponer en referencia al pedido de informes presentado para que la Dirección General de Cultura  y Educación de la Provincia de Buenos Aires regularice a la brevedad la situación contractual y el pago adeudado con el Club Liniers de Bahía Blanca donde se desarrollan las actividades formativas del Instituto Superior  de Formación Docente N° 86 "Cacique Valentín Sayhueque".

El legislador bahiense señaló que es entendible la postura adoptada por los directivos de la institución deportiva, y que le fuera transmitida por su presidente Mariano Petrelli, de no permitir desde mayo el ingreso al club a los alumnos del Profesorado de Educación Física  que allí realizan sus prácticas, hasta tanto no se normalice esta cuestión.

Desde su banca, el presidente del bloque “Juntos por Buenos Aires”, explicó que la relación contractual entre la Dirección General de Escuelas y el club Liniers terminó en diciembre de 2013, pero haciendo uso de una de las clausulas del contrato el Instituto prosigue dictando clases en esas instalaciones.

Agregó “la Provincia lleva nueve meses sin pagar en tiempo y el valor locativo, inclusive no se ha actualizado el monto del contrato por los 15 meses  de finalizado el mismo”.

“Una vez más el gobierno provincial mira para otro lado, se desentiende de situaciones comprometidas como ésta, donde está involucrada la educación de 800 jóvenes bahienses”, dijo el legislador.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar