Mié10282020

ActualizadoMié, 28 Oct 2020 3pm

A partir de mañana comenzarán a funcionar los famosos dispositivos de radares y fotomultas

La Municipalidad informó que ya recibieron la homologación correspondiente del Inti y, por lo tanto, ya están en condiciones de infraccionar a aquellos conductores que no respeten las normas de tránsito.

 

Fabián Lliteras, secretario de gobierno municipal, confirmó la noticia en diálogo con el programa "CAFEXMEDIO".

"En realidad, la demora tiene que ver con cuestiones de presentación del Inti en todo el país pero este tiempo de espera nosotros lo consideramos positivo, desde el punto de vista de que los vecinos -aún sin el funcionamiento de la norma punitiva- han aceptado enormemente esta decisión de respetar las velocidades máximas permitidas. Esto se observa en las principales arterias como Avenida Cabrera".

“Por lo dicho anteriormente, lo que comienza mañana es la continuidad de lo que los vecinos de Bahía han hecho, que es entender que respetar las velocidades permitidas tiene que ver con reducir la cantidad de accidentes de tránsito”, destacó Lliteras.

Y aclaró que, "más allá de lo votado en el Concejo Deliberante, la velocidad máxima para la Avenida Juan Domingo Perón (ex Carrindanga) sigue siendo de 40 Km/h.


“El HCD manifestó la idea de cambiar a Avenida la Carrindanga con lo cual hay que realizar las modificaciones pertinentes en el lugar, hasta que no se hagan no se podrá circular a 60 km/h. La velocidad sigue siendo de 40 hasta que se reforme el lugar. No tiene que haber contradicciones en el uso de radares y la velocidad máxima porque sigue siendo 40 kilómetros por hora”.

"Las cámaras funcionan como fotomultas y aquel conductor que no respete el semáforo en rojo, va a ser fotografiado por las mismas. Mañana los vecinos tienen que saber que si exceden la velocidad permitida tendrán una sanción punitiva”.

"Las multas que se hagan bajo estas circunstancias -ya sean por exceso de velocidad o por fotomultas- recaerán en el Tribunal de Faltas local. El sistema funciona de manera similar al de una multa común. La única diferencia es que el procesamiento se realiza en La Plata y después el vecino tiene la posibilidad de efectuar un descargo en el Juzgado de Faltas de Bahía Blanca".

“Hay que respetar el cumplimiento de las normas. El sistema está asegurado sólo con la instalación de los radares sin la realización concreta de multas. Es un éxito grande haber tenido la paciencia suficiente para saber que el camino que habíamos tomado era el indicado con ciertas formas de limitar la velocidad, los controles y generar una conciencia colectiva”.

“Ojalá el efecto radar continúe bajando los porcentajes de accidentes. Hay que lograr mecanismos que exijan disminuir la velocidad en ciertos sectores”, sostuvo Lliteras.

Vale recordar que los radares controlarán las velocidades máximas en diferentes arterias:

Avenida Cabrera
Don Bosco y Biggio
Paseo Juan Domingo Perón (camino La Carrindanga
Autovía Raúl Alfonsin y Milun
Ex. ruta 252, acceso a Espora

En tanto, las fotomultas estarán dispuestas en diferentes esquinas de la ciudad, donde se sancionarán a aquellos conductores que crucen con semáforo en rojo. Se ubicarán en:

Drago y 1810
Drago y Esmeralda
Láinez y Necochea
14 de Julio y Pilmaiquén

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar