Dom10252020

ActualizadoDom, 25 Oct 2020 1am

"Vamos ganar y a transformar Bahía Blanca en generosa y solidaria"

Expresiones de Raúl Woscoff en el acto de lanzamiento a candidato a Intendente que tuvo lugar ayer a las 20 hrs. frente a un público que colmó holgadamente el auditorio del Teatro Don Bosco en sus más de 1300 localidades.  

"Si San Martín hubiera hecho una encuesta, seguramente, no hubiera cruzado los Andes". Con estas palabras, Jaime Linares -candidato a gobernador por el FAP- inició su alocución y rompió el fuego en la jornada. 

"Somos un equipo de gente que tiene por detrás una historia y el compromiso de gestiones que pueden ser exhibidas. Que compartimos valores y una manera de hacer política; que no creemos en esta farandulización de la política. Esto de tener que ir a Tinelli para que lo conozcan para ser candidato. Me parece hasta una falta de respeto. Que la gente siga buscando en los conocidos y no en los idóneos".

"Tenemos la capacidad de trabajar, a lo mejor, con otra formación. No dejemos que el futuro se nos convierta en una catástrofe".

"Tenemos por delante la responsabilidad de que haya un futuro mejor, una esperanza nueva. Acá está parte del grupo que se hará cargo de la responsabilidad que le toque", culminó Jaime Linares.

Seguidamente, la candidata a senadora provincial Virginia Linares -visiblemente conmovida- agradeció a Woscoff la confianza en los equipos ante la iniciativa de realizar un acto y consideró que -ante tanta presencia de gente un día martes y a esa hora- los que tendrían que aplaudir deberían ser quienes estaban arriba del escenario.

"Lo que necesitamos es audacia y hoy, nosotros acá, lo estamos ejemplificando".

"Luego se refirió a la región, al deterioro que evidencia y a las propuestas que tienen para darles batalla ya que "son las mismas que venimos desarrollando y estudiando desde nuestro espacio en el ámbito nacional".

Y privilegió explicar el por qué de este frente común entre Integración Ciudadana y el Frente Amplio Progresista. Fundó lo dicho en la intención de sociedad que pretenden construir, en el desafío cultural -ahí citó a Margarita Stolbizer- que representa anteponerle al pragmatismo, los valores.

Culminó refiriéndose a una nueva esperanza con nuevos sueños y la necesidad de pensar que Bahía Blanca tiene que volver a ser el centro -junto con la Región- de la gran potencialidad que tiene.

No menos emocionado se presentó el candidato a intendente, Raúl Woscoff, quién con una fuerza inusual en su manera de expresarse afirmó "Vamos a ganar", ante el entusiasmo de la concurrencia.

Resaltó sensibilidad, transparencia y el trabajo de Virginia Linares en la legislatura nacional, como así también la valentía de Jaime Linares al competir por la gobernación de la provincia y el orgullo que debe representar para todos los bahienses.

Mencionó a los padres -Lorena Zerneri (mamá de la fallecida Daiana Herlein) se hallaba entre los presentestes- que reclaman por la muerte de sus hijos, haciendo alusión también al caso de Juan Cruz Manfredini cuyos familiares estaban en el acto. Criticó la falta de respuesta y remarcó el compromiso por él asumido comprometiéndose a crear un prograna de protección a la víctima, no solo en lo que a sus derechos hace sino también en lo material.

Señaló la presencia de los doctores Horacio Huarte, Luis Cotter, Hugo Cavallaro y recordó al militante de origen justicialista Mario Svetliza, quien -sin renegar de su origen partidario- lo había acompañado desde el primer momento.

Indicó que el aislamiento de la ciudad es el verdadero enemigo al que hay que vencer. Y comentó la modestia de los reclamos en los barrios, frente a la soberbia de los funcionarios que no escuchan, no atienden y no resuelven.

Que la Guardia Urbana, en vez de estar haciendo multas acá en la Plaza vaya a los barrios y detenga a aquel que pasa con un televisor robado, que inspeccionen aquel lugar donde sabemos se vende lo robado; porque nadie roba para comer. Se roba lo que se vende y lo después también se compra.

Refirió algunas cuestiones barriales, casos puntuales, lo que le sirvió para dar nuestra de su conocimiento sobre las problemática en materia urbana.

"Esto se termina el 10 de diciembre", prometió el candidato a intendente.

Destacó la importancia de la cooperativa como mecanismo importante en su gestión.

Anunció su renunciamiento a los gastos de representación.

Propuso incluir la figura del extensionista para ayudar a resolver los problemas de las pymes y la creación de un banco digital gratuito que asista en el conocimiento de créditos y el sostén de la banca social.

Finalmente habló de las dificultades que van a enfrentar. "Ha habido influencias indebidas en el gobierno local, de grupos y personas. A nosotros no nos va a influenciar nadie. El único círculo al que vamos a responder es a todos los bahienses".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar