Sáb10312020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 1pm

Ordenaron sacar de circulación ciertos fármacos de un laboratorio de Capital Federal

Así lo indicó Silvia Godoy, titular del Colegio de Farmacéuticos de nuestra ciudad, quien aclaró que "son medicamentos de uso ampliamente hospitalario y no hay esta medicación en las farmacias locales".

 

“Es una disposición de la A.N.M.A.T. – Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica- sacar de la venta ciertos fármacos de un laboratorio en particular, lo cual fue comunicado por el Ministerio de Salud de Nación”, subrayó Godoy.

Además, remarcó que "no es usual que este organismo, que rige todas las disposiciones de los medicamentos tanto para habilitar como para clausurar, clausure toda una planta, todo un establecimiento farmacéutico".

"Este laboratorio en cuestión pertenece a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero no es conocido aquí en Bahía Blanca. Mirando el listado de medicamentos estos aparentan ser de uso ampliamente hospitalario. Yo no he visto acá en Bahía Blanca medicación de este laboratorio en las farmacias”, expresó.

LA LLEGADA DE LAS VACUNAS ANTIGRIPALES

“Llegaron las vacunas antigripales a particulares hace 20 días y ya se están colocando y como se están terminando estamos esperando la segunda tanda. ATMAT había habilitado una sola marca, INFLUVAC pero ahora hay varias marcas más presentes en un listado extensivo. Es importante constatar que la caja de la vacuna antigripal diga cepa 2015. Igualmente la farmacia puede extender un certificado si la vacuna está sin su caja. Con respecto a PAMI y a otras obras sociales como IOMA, la llegada de las mismas está retrasada”, sostuvo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar