Sáb10312020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 1pm

Quieren que la OMIC realice un relevamiento de satisfacción a los clientes de telefonía móvil

La iniciativa pertenece al concejal del Frente Renovador Matías Lera, quien se basó en que "por decisión unilateral de las empresas, cambiaron los abonos de los paquetes de datos ilimitados de Internet a otros planes".

 

Por intermedio de un Proyecto de Decreto, el edil pidió a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que proceda a realizar un relevamiento de satisfacción a los clientes de telefonía móvil, los que tenían contratados paquetes de datos ilimitados de Internet, y que por una decisión unilateral de las compañías les restringieron la velocidad al migrarlos a otros planes sin previo aviso".

"Hace menos de quince días las cuatro compañías de telefonía móvil que están radicadas en Argentina decidieron no ofrecer paquetes de datos ilimitados para nuevas líneas y a los clientes que tenían éste tipo de planes ya contratados les restringen la velocidad al cambiarlos a otros planes sin avisarles".

A su vez el concejal Matias Lera consideró que “las empresas pueden hacer éstas modificaciones siempre que avisen a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y a los clientes afectados con 60 días de anticipación".

"A sabiendas que no se cumplió con los requisitos mencionados, es necesario realizar un relevamiento de satisfacción para saber si los clientes están conformes con la medida adoptada”.

“Las empresas están obligadas a permitir que los usuarios que no acepten las nuevas condiciones, rescindan el contrato sin cargo y esta decisión de las telefónicas constituye una violación al deber de información consagrado en la Ley 24.240” en su art 4- Que expresa claramente que “El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada".

Finalmente Lera explicó que “desde las empresas deberían consultar a los usuarios sobre qué tipo de planes tienen previstos y cuáles son los que prefieren, no cambiarlos sin avisar como sucedió en este caso y que el usuario se encuentre con una factura más elevada por un servicio que mutó o cambio”.

“El Estado tiene que actuar de forma urgente, en contra de este avasallamiento por parte de las empresas de telefonía móvil. Hoy tenemos las tarifas más caras del mundo, el servicio es pésimo y a esto se suma la decisión unilateral de las empresas de cambiar los planes sin previo aviso”.

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