Sáb01232021

ActualizadoDom, 24 Ene 2021 1am

Distintos barrios de la ciudad sin luz por una falla en el Sistema Interconectado Nacional

Se trata, principalmente, de la zona norte de la ciudad, en lugares tales como "Patagonia, Palihue, San Agustín, Prensa y también en el sector de barrio Cenci, Villa del Parque, Paihuen y Parque Norte", indicó Laura Gutiérrez, vocera de la empresa EDES.

 

"Hay varios sectores en la ciudad sin energía. En estos momentos, estamos experimentando un tema de mínima frecuencia en el sistema de interconexión nacional lo que está afectando el suministro de varios barrios de la ciudad, tales como Patagonia, Palihue, San Agustín, Prensa. También en el sector de barrio Cenci, Villa del Parque, Paihuen, Parque Norte", expresó Gutiérrez.

La vocera explicó que "es bastante dispersa la situación y eventualmente sucede cuando se genera alguna falla de mínima frecuencia en el sistema interconectado nacional razón por la cual se ven afectados varios cables de media tensión que suministran no sólo a sectores de la ciudad sino también a localidades completas, como fue el caso de Darregueira que ya se pudo normalizar".

"Lo cierto es que los tiempos de normalización no dependen de nosotros sino de las autorizaciones que obtengamos de CAMESSA. Ya se pudieron obtener algunas autorizaciones por ende el servicio está normalizado en los sectores de los barrios UPCN, Villa Parodi, Mapuche y seguramente en el transcurso de las próximas horas estará normalizándose toda la ciudad. A medida que nuestros operarios vayan obteniendo autorización, se van a levantar parcialmente cada uno de estos sectores a fin de tener la total normalización del suministro y disminuir las molestias de nuestros clientes", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar