Sáb10242020

ActualizadoSáb, 24 Oct 2020 1am

Finalmente, los ex comisarios condenados por enriquecimiento ilícito fueron trasladados a la cárcel

Juan Manuel Pascual Caruso y Gustavo Aníbal Moral ya se encuentran alojados en la Unidad N° 30 de General Alvear.

 

La defensa de ambos ex comisarios había pedido que los condenados cumplan la pena en su domicilio por supuestos problemas de salud pero el juez de Ejecución Penal, Claudio Brun, rechazó el pedido de hábeas corpus y los mismos tuvieron que ser trasladados a la cárcel.

Moral y Caruso se entregaron en la tarde del 10 de abril n la Departamental de Polcía de nuestra ciudad, luego que sus abogados presentaran varias apelaciones y recursos de nulidad, incluso, hasta llegar a la Corte Suprema.

Los ex efectivos fueron condenados a 4 años de prisión por haber incrementado notoriamente su patrimonio entre 1991 y 2003. Los acusaron de poseer más de un millón de dólares ilícitos.

La pena había sido impuesta por los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Bahía Blanca -Daniela Castaño, Pablo Soumoulou y Raúl López Camelo- a los ex comisarios Gustavo Moral y Juan Manuel Caruso.

Además, Caruso y Morales fueron condenados a pagar multas de 90.000 y de 346.000 pesos, respectivamente. También se los sentenció a ocho años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar