Dom01242021

ActualizadoDom, 24 Ene 2021 4pm

Pidieron 30 años de cárcel para un hombre acusado de abusar de dos de sus hijastras en Dorrego

El fiscal Mauricio Del Cero pidió la pena de 30 años de prisión para un hombre acusado de abusar de sus hijastras en Coronel Dorrego. El imputado, de 33 años y cuyo nombre no se menciona para preservar a las víctimas, fue acusado de violar a una de las nenas cuando tenía 9 años y de besar en la boca en una ocasión a la otra, de 12.

 

La posición de la fiscalía fue acompañada por las abogadas Viviana Lozano y Adriana Domizi, representantes de la familia de las menores. El abogado Horacio Echeverría, defensor del acusado, rechazó los cargos y consideró que “la causa es rara”, informó www.ladorrego.com.ar

Realizó críticas sobre los informes médicos y de los peritos psicólogos que intervinieron en el caso, así como de la toma de la declaración a una de las víctimas a través del sistema de Cámara Gesell. También consideró que las declaraciones de las menores fueron inducidas.

La acusación describió que los hechos se comenzaron a investigar en 2012, cuando representantes del tren sanitario llegaron hasta Dorrego y realizaron una charla sobre educación sexual e higiene en la escuela de una de las menores.

En medio de la misma la chica comentó que era abusada por su padrastro, lo que provocó que la directora del establecimiento realizara la denuncia. El veredicto será dado a conocer por el próximo miércoles 22, a las 13, por el Tribunal en lo Criminal Nº 1.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar