Lun11302020

ActualizadoLun, 30 Nov 2020 1am

Precaución al transitar por la Ruta Nacional 35 a la altura de San Germán por agua sobre la calzada

La Dirección Nacional de Vialidad informó que, debido a las lluvias que se registran en la zona, se aconseja extremar los cuidados a la hora de transitar por la R.N.Nº 35. El tramo más dificultoso es en cercanías de San German, en el Km. 81, sector por donde se produce el cruce de agua sobre la calzada. Cabe destacar que en el sector se encuentra montado un operativo de prevención a cargo de la Policía del lugar.



Por estas horas la visibilidad se ve reducida y existe la posibilidad que se produzca el fenómeno llamado HIDROPLANEO (aquaplanning), lo que significa que el vehículo no se adhiere a la calzada. Esta situación es peligrosa ya que se pierde estabilidad y control del automóvil. Por esto, se aconseja a los conductores extremar las medidas de precaución, disminuir la velocidad, llevar las luces bajas encendidas y utilizar el cinturón de seguridad.

La seguridad que se obtiene al viajar con lluvias depender de la cantidad de agua acumulada, el dibujo de la cubierta y el desgaste de las mismas. La lluvia reduce la seguridad, por lo tanto en los días lluviosos, reduzca la velocidad. Frente a esta situación se sugiere aumentar la distancia respecto del vehículo de adelante, encender las luces antiniebla delanteras y traseras y evitar maniobras bruscas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar