Vie10302020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 12am

El viernes se reunirán todas las partes para abordar la crisis de las ratas en las escuelas

En la sesión del Cuerpo de Consejeros Escolares, en medio de la permanencia que el Gremio ATE realizaba en el Consejo, después de la explicación de la Presidenta Liliana Aglietti sobre la situación, intervine, el representante de Integración Ciudadana, Raúl Lopez pidió que se cierren las escuelas afectadas por 4 días.

 

“La situación de las escuelas debe ser considerada en el marco de una Emergencia Sanitaria, tal como sucedió con la gripe A, ya que el problema excede a los establecimientos puntualmente para convertirse en un problema de toda la ciudad".

Lopez agregó que "lejos estamos de poder considerar esta situación como las que habitualmente se presentaban en años anteriores con la presencia de vectores. Esta es claramente una situación extrema. Y si para las problemáticas habituales se daban respuestas habituales, las mismas que se dan ahora a las problemáticas extremas, los que nos garantiza fallar en las soluciones definitivas".

"Todos los especialistas nos marcan que las acciones a realizar son dos: prevención y exterminación de los roedores. Nosotros no prevenimos, por lo cual la eliminación por si mismo no soluciona la problemática".

El consejero escolar agregó que "al ser una problemática social, no podemos ver a la escuela como una isla. Para solucionar los problemas debemos darle intervención a todos los organismos involucrados, y al aparecer problemas de salud relacionados a esta plaga, debemos sumar a Region Sanitaria al debate de la respuesta, por lo cual debemos juntarnos con estos, mas los relacionados a Zoonosis de la Municipalidad, y nosotros como Consejo Escolar, deberíamos solicitar un subsidio especial para contrarestar esta emergencia".

"Propongo el cierre de instituciones educativas por sectores afectados por el termino de 4 dias o tiempo necesario para realizar un trabajo profundo de control de vectores, tanto en el exterminio de aquellas instituciones afectadas o la prevención en aquellas que no lo están aun".

"Solicité que se tome en cuenta la situación de Espora y la presidenta (Liliana Aglietti) me contestó que la Base no cuenta con las partidas presupuestarias necesarias, al igual que el Hospital Penna, en donde en esa zona las instituciones están afectadas".

"Solicité una reunión para tratar todo estos temas, en donde estén presentes consejeros escolares, Region Sanitaria, SAPEM ambiental, Saneamiento, Jefatura Distrital y gremios de educación, la cual se propuso para el viernes 17/04/15 a las 13 horas en el Consejo Escolar".

"Le informamos a los delegados de Ate todo esto, mas el pedido de realización de concursos de cargos para la cobertura en el consejo, por lo cual decidieron levantar la permanencia en el consejo".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar