Dom12172017

ActualizadoDom, 17 Dic 2017 1am

Los profesionales del Hospital Municipal no trabajarán el viernes, sólo atenderán emergencias

 En una Asamblea llevada a cabo esta tarde, los trabajadores de la salud del nosocomio comunal decidieron realizar la medida de fuerza por la saturación de la guardia, como así también la falta de camas en el área de clínica. También afectará a las unidades sanitarias. La postura de los médicos y enfermeras se endureció en este encuentro, a pesar de estar en permanente contacto con autoridades del Ejecutivo, tratando de buscar soluciones a la preocupante situación que se atraviesa.

Asimismo se determinó realizar una movilización el mismo viernes en horas de la mañana, hasta la sede del Palacio muncipal, Alsina 65, para reclamar por los problemas denunciados.

 

La titular de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal, Andrea Mariño dijo que la actividad será nula, explicando que sólo se atenderán casos de extrema gravedad.

El reclamo de los profesionales se basa en los serios inconvenientes que se registran en la guardia del centro de salud, debido a la cantidad de casos que se atienden, y que incluso, llevó a varios médicos a resguardarse con recursos ante la justicia por temor a cometer malas praxis.

La profesional había manifestado también que tienen un grave problema en el área de clínica, por las escasas 40 camas con las que cuenta el servicio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar