Vie12132019

ActualizadoJue, 12 Dic 2019 11am

Gay calienta la interna de “Juntos": “La UCR no tiene dirigentes de peso como para ganarle al FpV"

El diputado bonaerense del PRO, Héctor Gay, le marcó la cancha a los alcaldes de la UCR. Se esgrimió con el armador de la Sexta Sección y reconoció que se está hablando de declinar candidaturas locales.

 

El diputado bonaerense Héctor Gay, se refirió al acuerdo del radicalismo con el PRO, fuerza que representa en la Legislatura. En ese sentido, apuntó que la UCR “no tiene dirigentes de peso como para ganarle al Frente para la Victoria, ni en la Provincia, ni en la Nación”.

Gay realizó un repaso por su camino andado como periodista de la ciudad de Bahía Blanca, con su posterior desembarco en las filas de Francisco De Narváez en el programa LADO P, de QM NOTICIAS.

En ese marco, contó: “Yo me fui del espacio porque el espacio se disolvió. Hoy no existe espacio de Francisco De Narváez. Él dijo que estaba empezando a hablar con Massa y para nosotros era un límite. Le dijimos que hasta ahí llegábamos. El proyecto de alianza Unión Pro era el que nos cerraba a nosotros”.

Respecto al armado del PRO con el radicalismo en la Provincia de Buenos Aires, Gay analizó: “A mí me toca el armado de la Sexta Sección por lo que estoy conversando con seis intendentes radicales y esperando que se definan ellos en esta dicotomía que tienen entre los que avalan el acuerdo y quieren volver a la lista 3. No es fácil, pero yo tengo en claro que lo que los dirigentes no decidan lo va a decidir la gente. Muchos radicales dicen que el objetivo es ganarle al FpV”.

“El radicalismo no tiene dirigentes de peso como para ganarle al Frente para la Victoria, ni en la Provincia ni en Nación”, apuntó, y agregó: “Hay muchos que te dicen que no pueden votar a Stolbizer que va a sacar 9% y desaparece después de las PASO. Aquellos que se quieren quedar con el dogmatismo, está bien, esa es la postura, pero no van a poder ganar”.

“Hay intendentes que ya están jugando dentro del PRO, como el de Daireaux. Es una Sección donde Macri va a ganar con comodidad”, analizó, y se refirió a la posibilidad de que el PRO decline candidaturas para fortalecer a los intendentes radicales que vayan por la reelección. “Eso es lo que se está hablando".

"Se está negociando. Hay que ser sinceros, tenemos figuras que miden bien, Mauricio mide bien, pero no tenemos armado en todos los distritos. En algunos casos, naturalmente el radical tiene que ser el candidato y vamos camino a eso. Por ejemplo, cerramos un acuerdo en Monte Hermoso y en Villarino. En Tres Arroyos está el ex intendente Aprile que lo estamos tentando”, afirmó.

Y sorprendió sobre el panorama bonaerense: “Hoy es Vidal, pero en diciembre teníamos un escenario, y hoy tenemos otro. En Junio probablemente sea otro. Hoy es Vidal, en junio no me animo a decir”, aunque luego ahondó: “Vidal es una muy buena candidata que no tiene el nivel de conocimiento que implica la Provincia. Es funcionaria del Gobierno de la Ciudad y recién está recorriendo la Provincia. Tiene un nivel de crecimiento de la mano de Mauricio”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar