Sáb10312020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 1pm

La Provincia escrituró las viviendas de 200 familias bahienses

La Subsecretaria Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y Arba, llevaron adelante el proceso de escrituración de 200 viviendas de Bahía Blanca.

 

En el marco del acto público donde estuvieron presentes el subsecretario Fabián Stachiotti y una representante notarial de Bahía Blanca, el titular de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, explicó que “las familias que hoy obtuvieron este beneficio sin costo alguno podrán iniciar el trámite de Consolidación de Dominio de manera gratuita en cualquiera de los registros Notariales de Regularización Dominial de su distrito”.

El director ejecutivo de Arba, dijo que “desde Arba colaboramos en la agilización del trámite de regularización dominial para dotar a estas familias bahienses de herramientas y recursos para obtener el título de propiedad de la vivienda que habitan”.

En ese sentido, el titular de Arba explicó que “terminado este proceso las familias adquieren el derecho real de dominio, es decir, cumplen el sueño de toda su vida y se transforma en propietario del inmueble donde se encuentra emplazada su vivienda”.

Según lo establece la Ley Nacional 24.374, este instrumento legal está destinado a familias que acrediten la posesión, pública, pacífica y continúa de su vivienda, durante tres años con anterioridad al primero de enero de 2009. También, los inmuebles tienen que tener como destino principal el de casa habitación única y permanente. Con estos requisitos se puede iniciar el trámite para obtener el acta-escritura que acredita la legítima posesión del bien, publicó www.ivanbudassi.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar