Dom09242017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 9am

Caso Coprotur: "Hay cuestiones que el Tribunal de Cuentas marca que son imposibles de justificar"

 Aloma Sartor, edil por la UCR, dijo que ha llegado al Municipio un pedido de ampliación de ampliación muy largo y complejo y aclaró que el Tribunal marca de debe inmiscuirse en el problema porque se trata de recursos públicos que llegaban como subsidios al Coprotur. "Que hayan dado $14 millones a una entidad que no estaban aprobadas las partidas ni figuraba en las entidades de la ordenanza aprobada del presupuesto, no sé cómo lo van a explicar", añadió.

 

"Por momento, hubo intención de mostrar que ya estaba todo terminado. La verdad es que el Tribunal de Cuentas reconoció que si iba a intervenir porque eran recursos públicos. En otra resolución se expide en relación al tema de contratación y dice que hay un agujero en la ley y que entonces se deben buscar marcos legales similares. Lo cierto es que ha llegado al municipio un pedido de ampliación muy largo y complejo", indicó Sartor en diálogo con CAFEXMEDIO.

"Hay un reconocimiento de que el Tribunal tiene que inmiscuirse porque son recursos públicos que por via de subsidios han sido destinados al Coprotur", agregó.

La concejal local explicó que este informe marca una cuestión de incompatibilidad de Soledad Espina que ha estado ejerciendo como Intendente suplente y no ha renunciado a la función del Coprotur. Además, remarcó que marca que esta entidad, no estaba en el listado de entidades aprobadas por el presupuesto Municipal y ni siquiera estaba abierta con una partida simbólica.

"Luego hace una cantidad de observaciones que dicen que no corresponden, como la insistencia de subsidios cuando la partida estaba agotada. Esto que hizo Lliteras se marca en cada uno de los casos. El pago de las facturas con IVA discriminado, que el Tribunal de Cuentas marca que no corresponde. Hay facturas puestas en actividades que no corresponden y también hace cargo al intendente, a Villalba, a Espina y los contadores", afirmó.

Por otra parte, dijo que el informe es muy largo y puntilloso y opinó que van a tener que trabajar mucho para mandar la información.

"Lo que veo es que hay cosas aclarables, como el tema de las facturaciones. Ellos podrán adjuntar información para explicar pero aquella observación de que Espina tuvo incompatibilidad entre el cargo de Intendente y ejercer como Tesorera en el Coprotur, porque se da subsidios a sí mismo, no sé cómo lo van a explicar", expresó.

"Que hayan dado $14 millones a una entidad que no estaban aprobadas las partidas ni figuraba en las entidades de la ordenanza aprobada del presupuesto, no sé cómo lo van a explicar. Ni hablemos de que han otorgado subsidios para la misma actividad sin haber rendido la anterior", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar