Mar10202020

ActualizadoMar, 20 Oct 2020 6pm

La UNS será sede local del mayor “hackatón” de la Argentina

La finalidad del evento es generar un espacio de análisis y creación de herramientas informáticas que aporten ideas para sectores que se consideran claves para el desarrollo local y nacional

 

El próximo 7 de mayo se realizará en Bahía Blanca la edición local del Concurso del Desarrollo Tecnológico (TEC), organizado por la Fundación Desarrollo Argentino (DAR) y la empresa Microsoft, que se convirtió en el mayor hackathon de la República Argentina. Funcionarán como sedes la Universidad Nacional del Sur, la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Provincial del Sudoeste.

Este lunes los organizadores presentarán el programa. Estará el director ejecutivo de ARBA, Iván Budassi, ya que la provincia es coauspiciante del evento, junto a los titulares de la UNS, la UPSO y la facultad local de la UTN, los doctores Mario Sabbatini, Hernán Vigier y Liberto Ércoli.

La convocatoria está abierta a estudiantes, docentes e investigadores de todas las universidades, representantes de instituciones públicas, ONG’s, empresas y público en general. La finalidad del evento es generar un espacio de análisis y creación de herramientas informáticas que aporten ideas para sectores que se consideran claves para el desarrollo de la provincia y la región, revalorizando el contexto regional y federal.

Quienes participen además ingresarán en un “registro de desarrolladores”, donde empresas de primer nivel podrán dirigir allí futuras búsquedas laborales. Las actividades serán en el Centro Histórico Cultural de Rodeau 29. Para mayor información dirigirse a la Subsecretaría de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional del Sur, en Av. Colón 80 3º piso. La final del hackathon se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el ganador viajará a las oficinas centrales en Estados Unidos de Microsoft.

Los interesados podrán anotarse en http://www.tecnotour-ar.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar