Jue10292020

ActualizadoJue, 29 Oct 2020 1am

Llamaron a concurso para cubrir vacantes de Juez en un Tribunal Criminal y de Familia en Bahía Blanca

El Consejo de la Magistratura bonaerense realizó un nuevo llamado a concursos, ampliando la convocatoria llevada a cabo el mes pasado. Además, amplió el plazo de inscripción. Se busca cubrir vacantes en 16 departamentos judiciales, entre ellos el de Bahía Blanca.

 

En marzo pasado, los integrantes del Consejo de la Magistratura bonaerense realizaron un llamado a concursos para cubrir vacantes en todos los departamentos judiciales de la provincia, y el tiempo de inscripción era hasta el próximo 23 de abril. Pero vista la cantidad de vacantes que hay en la Justicia provincial, desde el órgano emitieron una extensión del llamado con nuevas propuestas y tiempo de inscripción hasta el próximo 15 de mayo.

Los puestos a cubrir pertenecen a 16 de los 18 departamentos judiciales que componen la Justicia de la provincia de Buenos Aires, y los puestos vacantes pertenecen a dos tipos de juzgados: de Familia y de tribunal en lo Criminal.

Para ser juez de Familia, en el departamento judicial de Avellaneda y Lanús, sede Avellaneda, hay dos cargos; en el de Azul, sede Olavarría, también hay dos cargos; en ese mismo departamento, sede Tandil, un cargo; y otro en el de Bahía Blanca.

En el departamento judicial de Junín un cargo vacante; en el de Junín, sede Lincoln, otro; en La Matanza, dos cargos vacantes; en el de La Plata, otros dos cargos; en el de Lomas de Zamora, un cargo condicional; en el de Mar Del Plata, un cargo vacante; en el de Moreno-General Rodríguez, sede General Rodríguez, otro cargo; y en el de Morón, dos.

En el departamento judicial de Necochea se sorteará un cargo vacante; mientras tanto, en el de Quilmes, sede Berazategui, se sortearán tres cargos; y en su sede de Florencio Varela, uno; en el de San Isidro, uno, y la sede Pilar otro; en el departamento de San Martín, sede San Miguel, hay un cargo vacante más.

Completan la lista de los juzgados de Familia los cargos vacantes a sortear en el departamento judicial de Trenque Lauquen, sede Pehuajó, donde hay un cargo; el de Zárate-Campana, sede Escobar, con un cargo; y en sede Zárate, con otro. Los examinadores serán Carlos Arturo Altuve, Lisandro Daniel Benito, Carlos Enrique Cervellini y Roberto Raúl Costa.

En tanto, los cargos para cubrir en tribunales Criminales corresponden, en primer lugar, al departamento judicial de Bahía Blanca, con un cargo condicional vacante; luego al de Moreno-General Rodríguez, sede Moreno, con seis cargos vacantes; en el del Quilmes, hay un cargo vacante; y en la sede de Florencio Varela, seis más.

La lista se completa con los tres cargos vacantes del departamento judicial de San Nicolás. Los integrantes de la Sala examinadora serán Humberto Bottini, Luis Alberto Calderaro, Cristina Beatriz Fioramonti y Marcos Darío Vilaplana.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar