Jue10292020

ActualizadoJue, 29 Oct 2020 1am

La difusión de la proliferación de roedores movió los hilos en el Municipio

La Agencia Ambiental de la Municipalidad de Bahía Blanca informó las tareas que lleva a cabo, vinculadas con el control de vectores en diferentes sectores de la ciudad.

 

· A través de las denuncias de vecinos, el Área de Vectores del Departamento de Saneamiento Ambiental realiza inspecciones en toda la ciudad, así como también controles en barrios periféricos e interviene, previo informe por parte de la Secretaria de Acción Social, en hogares que no poseen recursos económicos para recurrir a una empresa privada de control de plagas.

· En forma rutinaria y permanente, Saneamiento Ambiental realiza tratamientos en espacios públicos como plazas y parques de la ciudad, al igual que en todas las dependencias públicas comunales.

· Previo a la realización de tareas de demolición, se efectúan controles obligatorios en inmuebles, locales, industrias, fabricas, viviendas, baldíos, etc. según Ordenanza N° 7932.

· Se visan diariamente los certificados que otorgan las empresas de control de plagas habilitadas a comercios e industrias de la ciudad. También se llevan a cabo inspecciones para corroborar que las tareas se llevaron a cabo correctamente.

· El municipio colabora con el Consejo Escolar de la Provincia de Buenos Aires cada vez que este lo solicita. El apoyo consiste en realizar inspecciones en las que se brinda asesoramiento técnico a cada establecimiento educativo de su jurisdicción. El Consejo Escolar es quien debe contratar a una empresa habilitada por la Municipalidad de Bahía Blanca para mantener el debido control de plagas y, en caso de ser necesario, ejecutar el plan de remediación correspondiente.

· Antes de proceder a realizar el saneamiento y la erradicación de un basural, y luego del retiro y la disposición final de los residuos, personal municipal realiza un diagnóstico de situación e implementa los tratamientos y controles de vectores necesarios para que los mismos no se desplacen hacia las viviendas, depósitos y/o instalaciones cercanas durante las etapas de gestión.

· Se solicita a la comunidad: cualquier persona que vea en espacios públicos o privados arrojar residuos, malezas o todo tipo de residuo en general, se comunique con el 0800 Bahía (0800 666 2244) a efecto de que la Municipalidad intervenga según el caso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar