Mié10212020

ActualizadoMié, 21 Oct 2020 12am

Avanza proyecto para implementar programa de atención a niños y mujeres alojados en la Unidad Penal

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Bahía Blanca, informa que esta mañana se realizó, la segunda reunión a efectos de avanzar en la construcción de un programa integral y protocolo para atención de niños, niñas y mujeres que se encuentran alojados en la Unidad Penal.

 

Dicho programa apunta a generar acceso a derechos a dicha población y a poder restituir los que se encuentran vulnerados, por medio de trabajo intersectorial, transversal y fundamentalmente apuntando a institucionalizar a dichos acuerdos para que sean sostenidos en el tiempo.

En la mencionada reunión estuvieron presentes por la Subsecretaría de Niñez Adolescencia y Familia, la Abog. Lucía Martínez Zara, el Supervisor Pedagógico, Roberto Girolami y la Licenciada en Psicopedagogía Lucía Alvarez D’Alberti; por la Defensoría General: la Sra. Perito Patricia de la Manta; por la Unidad Penal Nº4: Titular del Area de Sanidad Dr. Eduardo Vera; por el Juzgado de Ejecución Penal: Guillermina Stipanaich; por la USAL y el Juan XXIII: Lic. Cecilia Barrios y por la Secretaría de Salud: las enfermeras de la Unidad Sanitaria de Villa Floresta Mirta Hernán y Selva Ledutier.

Asimismo se recuerda que en la primera reunión participaron el Sr. Juez de Ejecucion Penal Dr. Claudio Brun, el Secretario de Salud Claudio Pastori y Subsecretaria de Salud Sra. Susana Eliker.

Comentarios  

 
0 #1 Un bioquímico? Leí bien la nota?Carlos Casares 11-04-2015 06:50
Me permito preguntar respetuosamente si no se trata de un error de interpretación mía, o si existe un sosías del mencionado Dr. Eduardo Vera como Jefe de Sanidad de la Unidad Penal. Conozco un Eduardo Vera, persona de bien a carta cabal y excelente profesional bioquímico, pero sin más títulos que esos, que trabaja en la Unidad Penal 4. ¿Es pues esa persona la que se menciona como Jefe de Sanidad? De ser cierto, es sólo una muestra más de la estupidez de nuestro país a la hora de elegir dirigentes. ¿Qué créditos puede tener ese caballero -esa verdadera persona de bien- para ser jefe de Sanidad, tarea que implica un conocimiento y una firmeza de carácter que este hombre -insisto, de ser el que yo conozco- carece por completo.
Estamos en graves problemas con la seguridad; por favor no sumemos otro más.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar