Jue10222020

ActualizadoJue, 22 Oct 2020 5pm

Ricardo Pera se defendió por escrito

El edil del Frente Renovador presentó el texto esta mañana en el Concejo Deliberante, ante la acusación por "faltas graves" que emitió la Comisión Investigadora.

 

Pera, a través de su abogado Carlos Alberto Andreucci, pidió la nulidad de lo expresado por la Comisión Investigadora.

La comisión que investiga la conducta del concejal oficialista ratificó que incurrió en faltas graves y violaciones a principios éticos valiosos con respecto al comportamiento que debe guardar un funcionario público.

El pasado lunes, el dictamen de mayoría fue enviado desde Sarmiento 12 al abogado defensor de Pera quien tenía un plazo de 10 días para realizar la defensa del edil del Frente Renovador.

El dictamen de la mayoría manfiesta: “La comisión resuelve considerar a Pera como autor de los hechos descriptos, cometiendo en forma reiterada inconductas graves impropias para la función que ejerce” y destaca que “existe un plus de virtudes que deben guardar los gobernantes, en tanto nadie puede gobernar a los demás si no se gobierna a si mismo”.

La resolución del cuerpo lleva las firmas de los concejales Raúl Ayude (Integración Ciudadana), Gisela Ghigliani (FPV-PJ), Martín Salaberry (Unidos por la Libertad y el Trabajo), Aloma Sartor (Unión Cívica Radical) y Ramiro Villalba (FPV-PJ II).

Para esos concejales, el agravante de los episodios de violencia denunciados es que se debe sumar “el factor temporal determinado y la reiteración de hechos en el breve lapso del ejercicio del mandato que lleva en el cargo”, destacan.

Cabe recordar que Pera asumió en su banca el 10 de diciembre de 2013, y que el último acto de violencia en el que se vio involucrado fue en enero pasado, cuando le pegó un cabezazo a Sergio Massarella y una patada en la rodilla a Massarella y Mandará, respectivamente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar