Lun11302020

ActualizadoLun, 30 Nov 2020 1am

Linares se prueba el traje de Gobernador: Hay una Provincia "real y la virtual de Scioli"

"Tengo curriculum y antecedentes como para decir que soy un candidato que puede asumir esta responsabilidad”, señaló el senador nacional Jaime Linares, al ser consultado sobre sus aspiraciones a la gobernación.

 

De visita en la ciudad de La Plata donde se reunió con concejales de su espacio, el senador nacional del GEN, Jaime Linares, realizó una rueda de prensa donde se centró en abordar diversos aspectos que hacen a la coyuntura social y política de la provincia de Buenos Aires en el marco de versiones que cobran cada vez mayor fuerza y que giran en torno a la posibilidad de que el hombre oriundo de Bahía Blanca sea candidato a la gobernación bonaerense impulsado por su referente y candidata presidencial Margarita Stolbizer.

Al ser consultado primeramente sobre este tema, Linares reconoció que “se está conversando. Para nosotros la candidatura principal, la que nos da motivación, es la de Margarita”. En función de eso, el senador nacional señaló que “las candidaturas están arriba de la mesa para incorporar a la mayor gente que se pueda, hay que ser lo más amplio posible porque nuestra idea es que vaya mucho más allá de un nombre”, agregando que una definición al respecto se dará “en los próximos días”.

En auto, no en helicóptero

Adentrándose en el escenario bonaerense, el legislador margarito de entrada apuntó contra Scioli: “Nosotros conocemos la provincia por haberla andado en auto, no en helicóptero”, advirtiendo que existe “cuatro provincias”, la del conurbano, la del interior, “la virtual de Scioli y la real que son los problemas que no son resueltos con estas gestión ni con las anteriores”.

Estimado que “el problema está en las villas”, ya que allí “se concentra la decadencia, inequidad, problemas de hábitat y de adicciones”, Linares remarcó que “éste es el núcleo central de nuestro esfuerzo político”, considerando que desde su espacio se trabaja en un planteo “de cómo se maneja un presupuesto pública, dónde tienen que estar las inversiones públicas y no la sanata de gastar más en propaganda que en la resolución de los problemas”.

Ante eso, instó a “pensar una provincia que en el tiempo tenga objetivos. Hay que gestionar por objetivos”, agregando que “hay mucho para debatir y si no llegamos a llegar, por lo menos tenemos que dejar plantadas las banderas de que hay otra manera de ver la provincia, de plantear las soluciones a eternos problemas que se van agravando con el tiempo y que hacen que esta sea una provincia que sea cada vez más desigual”.

Un frente, no acuerdos electorales

Consultado por NOVA acerca de si se trabaja para llegar en 2015 o si se trata de una construcción más a largo plazo, el ex intendente de Bahía Blanca expresó: “Siempre hemos dicho con Margarita que creemos en los frentes, el GEN es un partido que se fundó como una herramienta para participar en un frente donde aportemos en algo colectivo más grande”.

En ese aspecto, subrayó: “Las candidaturas tienen que estar por debajo del frente y los frentes no pueden ser la circunstancia de una elección, porque eso es un acuerdo electoral y nosotros lo que queremos plantear es una alternativa de que la gente tenga una disponibilidad de un frente que ofrezca prioridades compartidas”, añadiendo que “los frentes van reemplazando los partidos, son más amplios, los bipartidismos ya no se ven más”.

Las mismas bases

Aclarando que en su momento “yo no me fui peleado con nadie del radicalismo”, Linares recalcó que, junto a Stolbizer, “con los mismos principios de siempre armamos esto que tiene las mismas bases, en ese aspecto creo que hay muchos radicales que nos ven a nosotros como radicales”.

Sobre el acuerdo UCR-PRO, apuntó: “Lo que más lamentamos es que hace un año convocamos para armar un espacio que generó mucha expectativa en la gente y dos días después empezaron a aparecer cinco candidatos a presidente diciendo cada uno una cosa, y la gente tiene todo el derecho del mundo en pensar que eso no puede caminar y eso es por culpa propia y particularmente por algunos dirigentes radicales que no estaban convencidos de que éste era el ámbito para armar en conjunto, el Frente Amplio UNEN, entonces empezaron tironear ese espacio y nos hicieron perder tiempo”.

A su vez, vaticinó que habrá “muchos radicales que se quedan sin candidatos a presidente, a gobernador y a intendente en agosto, en las PASO”. En ese esquema, consideró posible que haya muchos dirigentes que vean que “Margarita los represente mejor que Macri”. Y aseveró: “Saben que viniendo con nosotros no tienen que explicarle a nadie dónde están”.

Curriculum y antecedentes

Tras aseverar que “hay mucho para ajustar en la gestión de Scioli porque ha sido mucho más importante el marketing que la gestión”, Linares fue abordado por este medio en matera de las políticas centrales a aplicar por el futuro gabinete provincial. Al respecto, dijo: “El próximo eje central es un proyecto educativo, un plan de infraestructura para darle las prioridades al sector productivo”, “Trabajar en una agencia de narcotráfico y delitos complejos que hoy no está, hacer inteligencia en serio, no la inteligencia de Milani”.

Y añadió: “No se resuelva el problema de la violencia, del conflicto que hay hoy en la sociedad si no está con una educación importante y un proceso que no se va a dar en poco tiempo”, bregando por “mejorar lo que se pueda el tema de salud que tiene baches y una regionalización de la provincia que le permita descentralizar con eficiencia”.

Volviendo al campo electoral, Linares recalcó que “Margarita asume esta responsabilidad en el mejor momento de su carrera”. Ante eso, NOVA le consultó a Linares si él se siente en el mejor momento para ser candidato a gobernador bonaerense.

Al respecto, expresó: “Yo fui secretario de Obras Públicas de Bahía en el 83, fui presidente del Concejo del 87 al 91, fue tres períodos intendente, fui candidato a varias cosas, siempre estuve vinculado a esto, siempre he estudiado, creo que tengo curriculum y antecedentes como para decir que soy un candidato que puede asumir esta responsabilidad”. A posteriori, rubricó: “Tengo ganas porque Margarita me llena de ganas”. (NOVA)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar