Jue10292020

ActualizadoJue, 29 Oct 2020 1am

Según un relevamiento online, la inflación de marzo en Bahía Blanca fue del 1,94%

La inflación en nuestra ciudad durante el pasado mes alcanzó el 1,94 %, según publicó el IPC Online, un 0,14 % más que en febrero. "Atención médica y gastos para la salud" fueron los incrmentos más notorios con un 3,7%; "transporte y comunicaciones" 2,84%, "esparcimiento" 2,75%, superando el promedio mensual.

 

Por debajo del 1,94 % se encuentran: "alimentos y bebidas" (1,83 %), "indumentaria" (1,56 %) y "otros bienes y servicios" (1,53 %).

En cuanto a productor individuales, los mayores aumentos se registran en los servicios de cable, servicios de cuidado personal, diarios, herramientas y artículos de ferretería y verduras frescas y congeladas; en subas promedio superiores al 5 %. Por otra parte, las carnes rojas bajaron en torno al 5 %.

En lo que va del año, el índice registró incrementos del 2,12 % para enero y del 1,80 % para febrero.

El Sistema de Recopilación y Procesamiento de Precios online de la ciudad, creado por Gonzalo Ramírez Muñoz de Toro y Juan Ignacio Uriarte con la ayuda del docente Juan Larrosa, fue declarado de interés por el departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar