Lun10262020

ActualizadoLun, 26 Oct 2020 1am

Quieren sancionar a los bancos que demoren más de 30 minutos en atender a sus clientes

Un proyecto de Ordenanza, del concejal del Bloque Frente Renovador Matias Lera propone sancionar a las entidades bancarias publicas o privadas que en el proceso de espera de sus clientes sentados o parados, superen el tope máximo de treinta minutos reloj.

 

Aplicando la normativa de atención, trato digno y equitativo, que esta expresado en la Ley Nº 13133 articulo 4 inciso a. Que a su vez también el proyecto plantea que la Autoridad de aplicación sea la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic)

A su vez el concejal, Matias Lera considera que “ No puede ser que los cuidadanos bahienses cada vez que tenemos que entrar a una entidad bancaria sea un parto, hay casos de Adultos Mayores, que estuvieron mas de dos horas para ser atendidos, por tal motivo es necesesario ponerle freno a esta injusticia y que las grandes entidades, se den cuenta, de una buena vez por todas, que ellos tambien tienen que cumplir las normas.”

“Y si se produce una espera mayor a media hora los encargados o responsables de la entidad bancaria, deberán disponer que se abran cajas, ventanillas o simplemente se atienda al cliente, derivando al personal que no se encuentre en las cajas para que se aboque a la atención al público, hasta que se regularice la demora.

También el autor del Proyecto Matias Lera, explico que “Las entidades Bancarias tendrían que comenzar a utilizar un sistema de ticket electrónico con numeración y hora que se ingreso al banco y ahí fehacientemente el cliente sabrá los minutos que estuvo aguardando que lo atiendan”.

Por ultimo y no menos importante Lera remarco “Si sucediera esto que pase media hora y nadie haga nada, el cliente podrá llamar a la Omic y hacer la denuncia pertinente

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