Lun12162019

ActualizadoDom, 15 Dic 2019 11pm

Causa Pera: La CGT dijo que "existe imparcialidad, animosidad, mezquindad e incoherencia"

La Confederación General de Trabajo regional Bahía Blanca CGT mostró su preocupación respecto al tratamiento brindado en el Concejo Deliberante, a los supuestos hechos que involucran "a nuestro Compañero Ricardo Pera".

 

"Tal preocupación encuentra sustento en la falta de imparcialidad y la animosidad con la que se ha expuesto dicha situación, tanto en los medios de comunicación , como en las mismas expresiones de varios ediles integrantes de ese cuerpo, máxime cuando quien es objeto de esa escalada, es un compañero y miembro representante de nuestra organización sindical y representante de un gremio como lo es la Unión Tranviarios Automotor, con una trayectoria que supera ya los 30 años de trabajo ininterrumpido por los derechos de los trabajadores".

"La violencia social generalizada en la que nos vemos inmersos en estos tiempos no justifica que así se desarrollen las tareas institucionales de nuestra ciudad", dijeron desde la CGT local.

"Debemos retomar el camino de la equidad, la imparcialidad, la coherencia y la formalidad, valores esenciales e indispensables para que la comunidad toda encuentre y entienda que la función pública está orientada a un solo fin, el bien común".

"El caso particular ha estado teñido de mezquindades e intereses políticos que han llevado esta cuestión a planos que exceden la lógica y la coherencia, expresiones de prejuzgamiento y hasta de estigmatización de la figura sindical en la persona del compañero Pera, que de ningún modo permitiremos ni dejaremos pasar inadvertidas".

"El principio de inocencia, el derecho de defensa, el derecho a un juicio justo e imparcial, son valores, pilares esenciales de una organización democrática, sin los cuales no podríamos evolucionar como sociedad".

Agregaron que "TODOS SOMOS INOCENTES hasta que se demuestre lo contrario, sin embargo, muchas veces, la condena mediática pretende avasallar este derecho insoslayable de la sociedad moderna, imponiendo su punto de vista, su parecer a costa de todo".

"Concejales discutiendo a través de las redes sociales, amedrentando a periodistas por no comulgar con sus ideas, filtración de información publica, utilización de tragedias de vecinos en beneficio político propio, incumplimiento e inobservancia de reglamentos y leyes, utilización de información pública como herramienta de extorsión; ESO TAMBIEN ES VIOLENCIA".

"Hacemos un llamado a la cordura, a la sensatez, pedimos una vuelta a los valores democráticos, a la institucionalidad".

"Enérgicamente solicitamos a ese Honorable Cuerpo Deliberativo que retomen sus tareas, que honren su función, que dirijan sus esfuerzos y recursos a trabajar por el bien de la comunidad toda, dejando de lado los egoísmos y mezquindades que suponen mirar la paja en el ojo ajeno. No es juzgando a un par como se ejerce el rol de un concejal, no se representa así a la población".

"Somos trabajadores que queremos sentir orgullo de nuestros representantes, de nuestra ciudad, de nuestros vecinos, NO NOS NIEGUEN ESA POSIBILIDAD", manifestaron finalmente en un comunicado Roberto Ponce, Ricardo Amado, y Miguel Aolita Secretarios Social y Actas, Gremial y Adjunto de la CGT regional Bahía Blanca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar