Dom10222017

ActualizadoDom, 22 Oct 2017 12pm

El Centro de carga ferroviaria en Bahía Blanca se llama “Gobernador Carlos Soria”

El denominado Centro Logístico de Carga y Transferencia, ubicado en terrenos lindantes al acceso al puerto de Ingeniero White, recibió el nombre de “Gobernador Carlos Soria”, según lo confirmó el presidente del Tren Patagónico, Fernando Vaca Narvaja.

La conformación del referido Centro Logístico tuvo en cuenta que el transporte de carga es la base de la generación de ingresos para hacer sustentable la prestación del servicio ferroviario, explicó el funcionario provincial.

Mientras tanto, detalló aspectos generales del convenio de integración de la Unión de Empresas Ferroviarias del Sur, como parte del acuerdo marco firmado por la provincia de Río Negro y la Secretaría de Transporte de la Nación, con el propósito de “activar los servicios ferroviarios que garanticen la comunicación entre las jurisdicciones y el resto del sistema interconectado nacional”.

Vaca Narvaja describió que también se está delineando la Escuela Gremial de Capacitación Ferroviaria en la ciudad de Ingeniero Jacobacci, para la contención de jóvenes de la región sur y ofreciendo un desarrollo acorde a las necesidades del personal del Tren Patagónico.

La escuela estará situada en el local de la Fraternidad, mientras que el alojamiento de los alumnos se ubicará en el salón de la Unión Ferroviaria, bajo la tutoría del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Municipalidad de Ingeniero Jacobacci, a través de la Secretaría de Trabajo de Río Negro

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar