Dom01242021

ActualizadoDom, 24 Ene 2021 4pm

Quinta Edición del Congreso Interdisciplinario de la Salud

El 13 y 14 de abril próximo se llevará a cabo el 5to. Congreso Interdisciplinario de la Salud de Bahía Blanca bajo el lema: “Hacia un sistema sanitario equitativo e integrado”. Todas las actividades de esta edición se cumplirán en el Bahía Blanca Plaza Shopping.

 

Se contará con la presencia de invitados extranjeros, nacionales, regionales y locales. El Congreso de la Salud cuenta con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud y se desarrolla sobre tres ejes temáticos: Políticas de Salud, Enfermedades no Transmisibles y Nuevas Tecnologías en Salud.

El cronograma de actividades se desarrollará mediante desayunos de trabajo, conferencias plenarias, mesas redondas y presentación posters de trabajos científicos de profesionales relacionados con la salud y la educación.

En el eje Políticas de Salud se abordarán los temas: Legislación en salud; Calidad y Seguridad del paciente: la visión del usuario;
Proceso de acreditación y los problemas más frecuentes del evaluador; Como avanzar hacia la cobertura universal;

Implementaciones en seguridad: La difícil transición de la teoría a la práctica; Políticas de Medicamentos: Situación actual, producción pública y perspectiva; La Seguridad Social frente a las Nuevas Cobertura; Desafíos de la Gestión Humana en Salud.

Con el tópico Enfermedades no transmisibles se plantearán los temas: Psicogerontología; Violencia de género; Violencia en el campo laboral; La Salud Mental en las Américas; Políticas Públicas sobre violencia de género; Violencia Escolar; Suicidio: Situación, prevención y abordaje; Adicciones; Tabaquismo abordaje integral; Accidentología: Epidemiología e Impacto en el Sistema de Salud y Jurídico; Obesidad: Estrategias de abordaje y tratamiento; Salud Sexual; Enfermedades Persistentes – Enfoque Transdiciplinario: Diabetes; Enfermedades de origen Ocupacional General y de origen respiratorio.

En tanto, en la materia Nuevas Tecnologías en Salud se desarrollarán: Historias Clínicas Digitales; Screening de Preeclampsia y RCIU en embarazo gemelar en 1er trimestre; Screening de Preeclampsia en 1er trimestre e ingesta de aspirina como estrategia para disminuir la mortalidad materna; Avances en Diagnóstico por Imágenes; Aportes Tecnológicos de las Universidades para la salud; Tecnología de la Comunicación en el Equipo de Salud; Ecografía Fetal en 1er. Trimestre; La ecografía del diagnóstico prenatal en el 2do. Trimestre en el manejo perinatal de las malformaciones congénitas; Cirugía Mini-invasiva y Laparoscópica.

Y concluyendo en ambas jornadas las conferencias para debate:Atención Primaria de la Salud ¿Baja Complejidad? y ¿Porque tenemos hijos?.

Los interesados pueden inscribirse mediante la página web: www.bbcongresosalud.org.ar y realizar consultas por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar