Jue10292020

ActualizadoJue, 29 Oct 2020 1am

Petrobras vendió la totalidad de sus acciones en la Cuenca Austral

Petrobras Argentina firmó un acuerdo de compraventa con Compañía General de Combustibles S.A. (CGC) por la venta de la totalidad de sus participaciones en la Cuenca Austral en nuestro país, que incluyen las concesiones abarcadas por las Uniones Transitorias de Empresas (UTEs) Santa Cruz I (71%), Santa Cruz I Oeste (50%), Glencross (87%) y Estancia Chiripá (87%) y los activos asociados a Santa Cruz II, la Terminal de Punta Loyola y los oleoductos y gasoductos operados en la cuenca por un monto de US$ 101 millones.

 

Las concesiones, que están ubicadas en la provincia de Santa Cruz, abarcan una superficie de aproximadamente 11.500 km2 y tienen plazo de vigencia que varía entre 2017 y 2037. Su producción aproximada es de 15.000 barriles de petróleo equivalente por día, en la participación de Petrobras Argentina.

La operación será sometida a las instancias administrativas pertinentes de conformidad con lo establecido por la legislación vigente.

Esta transacción permitirá reenfocar los esfuerzos de inversión de la compañía en otros activos de Exploración y Producción en el país, reforzando su posición estratégica de permanencia en la Argentina.

Cabe destacar que en noviembre de 2014 Petrobras Argentina anunció la inversión de U$S 622 millones para el desarrollo de la formación Punta Rosada, en la provincia del Neuquén, que contempla la perforación de 44 pozos de hasta 4000 metros de profundidad para la búsqueda del tight gas. Además, para este proyecto incorporó un nuevo equipo de perforación de 1500 HP.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar