Sáb10312020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 1pm

Se viene la XXVI edición de la Fiesta Nacional del Camarón y Langostino en Ingeniero White

Del 2 al 5 de abril serán días para disfrutar de actividades programadas entre las que se destaca la preparación de verdaderas exquisiteces con los frutos del mar como cazuelas de mariscos, paella, cornalitos, rabas, folklore, rock, cumbia, reggae, juegos y feria.

 

Además, de la gastronomía cabe mencionar la feria de artesanos, los juegos infantiles, teatro, conciertos y la tradicional Elección de la Reina.

Los inicios de esta fiesta están vinculados con el pasado inmigratorio de Ingeniero White donde a fines de 1989, vecinos y trabajadores del puerto hicieron una cazuela gigante en el Muelle Nacional.

La misma se realizará en el predio del Anfiteatro “Tulio Angelozzi” de Ingeniero White, ubicado en Guillermo Torres al 4000.
Este año se presentarán más de 20 bandas locales, habrá feria, juegos, patio de comidas y las tradicionales Cazuela y paella gigantes. El cierre estará a cargo de Los Totora y Nonpalidece.

"La idea es presentar la edición 2015 de la Fiesta del Camarón y el Langostino. Comienza el jueves próximo y dura hasta el domingo 5 de abril. Realmente el esfuerzo que ha hecho el Municipio y las empresas que residen en White es para destacar. Estamos muy contentos con lo que se va a presentar. Hay grupos de afuera que son muy convocantes y el esfuerzo es totalmente local", indicó Marcela Sainz, directora del Instituto Cultural de nuestra ciudad.

La funcionaria agradeció al municipio de Bahía Blanca, al Instituto Cultural, a las empresas locales y privadas por colaborar y apoyar esta fiesta nacional y popular y que pueda realizarse.

"La programación del jueves será enfocada hacia el folklore y el tango y va a cerrar La Banda de Nano, que es una banda local que los va a sorprender. El viernes van a estar Los Totora y Nonpalidece. Desde las 16 horas arrancamos con programación para niños", sostuvo.

Sainz dijo que la gastronomía estará a cargo de los clubes Comercial y Huracán y agregó que, entre otras cosas, "estará la Capilla móvil que viene desde Puan con el Padre Pascual y un sector destinado a los chicos, con juegos".

"Con respecto a la feria de artesanos, cabe destacar que en el predio habrá feriantes que viajarán desde diversos puntos del país. El día sábado se realizará la elección de la nueva soberana (este año será la vigésimo primera). Esperamos que nos acompañen y que el clima también sea propicio para que la fiesta sea completa", finalizó.

Comentarios  

 
0 #1 Rareza !!!!!!!!!Marcos 30-03-2015 22:44
Que Ingeniero White mas raro !!!! digo >>>>!!!! esas paellas no son al menos las que se han hecho hasta el dia de hoy en la fiesta aludida.-
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar