Dom12082019

ActualizadoDom, 08 Dic 2019 1am

La Asociación Bancaria convocó a nuevo paro el día de mañana

La medida de fuerza fue confirmada por Néstor Barral, titular de La Bancaria local. El paor es en reclamo de una suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

 

"Como es sabido, nuestra organización ha decidido adherirse al paro nacional que se efectuará durante toda la jornada laboral de mañana -martes 31-, con lo cual no habrá ningún tipo de operatoria bancaria. El paro es en todas las entidades bancarias del país", indicó Barral a CAFEXMEDIO.

El dirigente local explicó que "la medida de fuera será dura porque no habrá asistencia de los trabajadores en su lugar de trabajo".

"Hemos decidido adherirnos a este paro porque coincide con el pensamiento que tenemos, desde hace mucho tiempo, con relación al tributo del impuesto a las ganancias, este injusto impuesto al salario. Tal es así que nosotros, en el año 2014, hemos hecho más de 6 paros reclamando por la derogación del impuesto a las ganancias. Lamentablemente, los paros los hacíamos solos pero parece que los demás gremios se han dado cuenta de lo que significa este tributo en el salario de los trabajadores y la necesidad de defender el poder adquisitivo del salario", sostuvo.

Barral comentó que "hace dos semanas hemos enviado una nota al Ministerio de Trabajo de la Nación solicitando la apertura de paritarias durante este año y en dicho escrito figura, como tema fundamental, solucionar el tema del impuesto a las ganancias. Si no se soluciona el este tema, será muy difícil poder acordar el porcentaje y otros ítems importantes en paritarias".

El paro de mañana es convocado por la CGT de Azopardo (Hugo Moyano), CGT Azul y Blanca (Luis Barrionuevo), los 22 gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (UTA, La Fraternidad, Aeronavegantes, Dragado y Balizamiento, Camioneros, entre otros), la CTA disidente (Pablo Micheli), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Bancaria, la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM), la Unión de Recibidores de Granos y Afines de la Argentina (URGARA) y el sindicato de Alimentación (integra la CGT cercana al Gobierno).

De esta manera, estarán afectados en el país:

- El transporte terrestre, aéreo y marítimo.

- El transporte de pasajeros y de cargas en todo el país.

- No circularán los trenes de pasajeros y de cargas, los colectivos de corta, media y larga distancia.

- La actividad marítimo portuaria y los gremios aeronaúticos.

- Bancos.

- Estaciones de servicio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar