Dom12082019

ActualizadoDom, 08 Dic 2019 1am

"¡ BARBAROS ! Esto era el Paseo"

Así se despachó el exintendente bahiense Jaime Linares, respecto a la inconsulta decisión del gobierno de Gustavo Bevilacqua de ponerle rejas a las esculturas de un paseo que nació y se formó con una idea absolutamente diferente a la que le quiere implementar esta gestión.

 

En su cuenta de facebook, el actual senador nacional describió que "cuando el autor de transformar el rezago ferroviario en una obra de su creación, el escultor Edgardo Madanes, hoy en el Paseo (o ex) de las Esculturas de Bahia Blanca, concluyó el trabajo en octubre de 1993, me comentó que "cuando vio la enorme cantidad de hierros y repuestos -algunos sin uso- que se venderían por kilo, se lamentó del enorme despilfarro de recursos del las gestiones ferroviarias y pensó EL FERROCARRIL ASÍ NO PODÍA FUNCIONAR, entonces diseñó la escultura de la foto".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Un eje inclinado a los que están adosadas en forma descentrada dos ruedas pentagonales, que obviamente no podrían rodar".

 

"Dejo esta anécdota antes de que la "enrejen", pierda la posibilidad de interactuar con quien se acerque y no se pueda ver el nombre de su autor y el de sus ayudantes, escritos con soldadura", finalizó Jaime Linares.

Comentarios  

 
0 #1 Paseo de las esculturasRoberto 30-03-2015 20:02
Los pueblos con futuro deben de basarse en la educación, cultura y trabajo, sin ninguna de estas tres bases ningún pueblo tiene buen futuro, al quitarles la educación se los aisla de la cultura y sin cultura no hay trabajo. Nuestras autoridades antes de educar, prefirieron cerrar las esculturas, para que la gente desconozcan la cultura y el trabajo, un pueblo sin educación, sin cultura y sin apego al trabajo es fácil presa para quien quiera apoderarse de el, antes de aislar las esculturas deben de educar a la gente.-
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar