Lun10262020

ActualizadoLun, 26 Oct 2020 1am

"Me enteré de la candidatura de Gay por el anuncio que hizo Macri en su visita a la ciudad"

Esas fueron las palabras de Martín Salaberry, precandidato a Intendente por el Pro, quien remarcó que, "desde ese momento, no volvió a hablar con Héctor Gay". "En las PASO de agosto será la gente la que con su voto decida quién es el candidato que debe conducir y quién debe acompañar”.

 

“Seguimos trabajando como lo venimos haciendo desde siempre. Apoyamos la candidatura de Mauricio Macri a nivel nacional, creemos que es lo que representa el cambio a nivel país y en el ámbito local nosotros tenemos la lógica aspiración de participar en las primarias abiertas y obligatorias que es el mecanismo ordenador para que sea el ciudadano de la ciudad el que defina quién es el candidato de cara a octubre”, indicó Salaberry a CAFEXMEDIO.

El precandidato a Jefe Comunal dijo que "con todo el grupo de gente que nos acompaña estamos juntando 5.000 firmas para que nos permitan participar en la primaria, esperemos que así sea, tenemos muchas ganas de poder participar y de poder seguir construyendo alternativas de cambio también a nivel local”.

“La verdad que yo me enteré en el mismo momento que vine Macri, sobre dichos no conocía de la decisión hasta el día jueves, había tenido un diálogo con Héctor y no me había manifestado eso pero tampoco soy una persona que a la que le gusta hablar mucho de esos temas, trato de gestionar todos los días por la ciudad y me parece que eso queda más para el ámbito privado nuestro y no tanto para hacerlo público. Desde ese día viernes no volví a hablar con Gay”, remarcó.

Con respecto a las posibilidades de poder integrar la lista del Pro, Salaberry expresó que "no veo la posibilidad de que no nos permitan participar, me parece que un espacio en donde está el PRO, donde está el Radicalismo, la Coalición Cívica, lo más sano es que sea la gente la que con su voto defina quién es el candidato que va a representar al espacio".

"Si el Macrismo me niega a la boleta, si realmente no me dan la boleta ahí me parece que ya estaríamos hablando en otros término y deberíamos evaluar qué es lo que haríamos. Nosotros con todos los que estén dentro del espacio dialogamos, Posse es uno de ellos, Vidal es otro, está la Coalición Cívica también, hoy ya es un espacio mucho más amplio, hay un acuerdo entre la Coalición Cívica, el Radicalismo y el PRO y eso hace que uno dialogue con todos los dirigentes que están dentro de ese acuerdo”, explicó.

Hoy por hoy, Salaberry quiere ser candidato a intendente por el PRO y competir en las internas del PRO con Héctor Gay.

“Eso es lo que aspira un grupo de gente muy grande que me acompaña desde hace cinco años con el cual hemos recorrido la ciudad, sector por sector, con el cual venimos gestionando políticas públicas concretas para los bahienses y me parece que es una expectativa sana poder dirimir candidaturas en el marco de una elección democrática.
Yo creo que eso tiene que ver con una madurez democrática de nuestro país de poder utilizar las herramientas electorales que tenemos y que sea la gente la que hoy con su voto decida quién es el candidato que debe conducir y quién debe acompañar”, finalizó.

Comentarios  

 
0 #1 MARTINCITO martincito!!!!! !Marcos 27-03-2015 22:30
No des demasiado vueltas el "panqueque" porque se QUEMA !!!!!!! ¡¡¡¡¡¡wueon!!!! !!!!!
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar