Mar01262021

ActualizadoMar, 26 Ene 2021 5pm

Legisladores radicales: entregaron guardapolvos y algunas definiciones

El senador Horacio López y el diputado Luis Oliver realizaron una visita al comité de la UCR de Bahía Blanca para hacer entrega de 200 guardapolvos que serán repartidos en distintas instituciones de la ciudad.

Estuvieron acompañados por autoridades del radicalismo local, y por el ex intendente y pre candidato a jefe comunal por el partido, Juan Carlos Cabirón. En la visita dejaron algunas definiciones políticas del momento que está viviendo el centenario partido.
 
Como lo hicieron años anteriores en cada inicio del ciclo lectivo, los legisladores provinciales de la UCR están visitando los distintos distritos de la región, para hacer entrega de guardapolvos, una costumbre que repiten desde que asumieron sus cargos.
 
En la mañana de hoy visitaron las instalaciones del radicalismo bahiense, siendo recibidos por la presidente del partido, Gisela Caputo, e integrantes de la mesa local, a los que se agregaron el ex titular de la UCR, Raúl Martín, el Dr. Rodrigo Ceballos, y el ex intendente y actual candidato a jefe comunal, Juan Carlos Cabirón.
 
Al respecto el senador López expreso su satisfacción por estar acompañados de “nuestro candidato a Intendente”, y agregó que “la visita se enmarca en una recorrida que hacen junto a Oliver por los distintos distritos para tomar nota de sus necesidades y colaborar con becas y subsidios y en esta oportunidad arrimando a Bahía Blanca 200 guardapolvos, que el comité determinará la forma en que los va a distribuir”.
 
“Venimos de estar en Benito Juárez y Adolfo Gonzáles Cháves, y hoy luego de estar acá, partimos hacia Punta Alta, Coronel Dorrego y Monte Hermoso”, agregó López.

Con relación a la situación política, el senador López indicó que “el resultado de la Convención debe enorgullecer a cualquier radical. Es el único partido en la Argentina que consulta a sus órganos máximos partidarios para tomar una decisión. Representantes desde Ushuaia hasta la Quiaca tomaron esta decisión, una decisión democrática que a algunos no podrá gustarle, a otros sí, pero quiero recordar palabras de Ricardo Balbín: ‘en la UCR las decisiones no se aceptan, se acatan’. Y como radicales que nos sentimos acatamos la decisión y vamos a trabajar fuertemente con el PRO y al Coalición Cívica”.
 
En el mismo sentido sostuvo que “mayoritariamente la gente está de acuerdo con el acuerdo porque le ha dado al partido un nuevo impulso y consolidación a intendentes y candidatos al cargo. En los lugares donde el acuerdo no agrada es porque el dirigente radical piensa que tiene menos votos que el PRO y considera que va estar a la zaga del acuerdo político”.
 
Por su parte el diputado Oliver se manifestó en el mismo sentido que el senador López y opinó que el acuerdo es “una alternativa más. Los que piensen que las cosas están bien y no hay que cambiar nada podrán seguir votando por el gobierno y quienes piensen que podemos tener una Argentina mejor, con más diálogo, comprometida e instalada en el mundo, con educación e inclusión de calidad, ese es nuestro desafío”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar