Lun01182021

ActualizadoLun, 18 Ene 2021 1am

Una nueva promesa de Scioli para el Hospital Penna, y van... Ahora aportaría 30 millones de pesos

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que, para el mes de mayo, se realizará la licitación para encarar la primera etapa de dos obras fundamentales para el hospital “Penna” de Bahía Blanca, por un monto estimado en 30.000.000 pesos, que financiará la provincia. Las llevará a cabo el ministerio de Infraestructura bonaerense.

 


Según informaron desde la cartera que conduce Alejandro Arlía, la primera etapa incluye, por un lado, el recambio de todo el sistema sanitario, el reemplazo de las cañerías de alimentación de agua fría y caliente de todos los baños por sistema de termofusión, nuevos pisos, revestimientos y cielorrasos en los 60 baños de las habitaciones de internación (exceptuando los de terapia intensiva).

Por otro lado, las obras incluyen la instalación del nuevo sistema de climatización y aire acondicionado, que abarca los quirófanos de las áreas de cirugía y de la sala de partos.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, señaló que “durante la gestión del gobernador Daniel Scioli se realizaron obras por casi 800 millones de pesos y se intervinieron cerca de 150 mil metros cuadrados en establecimientos sanitarios”.

A su vez, el director ejecutivo del Penna, César Comezaña, expresó que “la obra será trascendente por el beneficio que acarrea a nuestro hospital”, y agregó que “el adecuado ambiente hospitalario permitirá que pacientes y trabajadores se desenvuelvan en mejores condiciones de confortabilidad”.

Además, Comezaña destacó que “las obras que se van a realizar implican una intervención de alrededor de 12 mil metros cuadrados, es decir, un tercio de la superficie total del hospital, que tiene 37.1 mil metros cuadrados”, y añadió que “comenzamos a revertir esta afectación del funcionamiento hospitalario y avizoramos un mejor futuro para la ciudad y la región”.

En cuanto a la obra de climatización, desde Infraestructura señalaron que contemplará la zonificación de las distintas áreas, generando las diferencias de presiones y el nivel de filtrado del aire conforme a las normas hospitalarias vigentes.

También, explicaron desde Infraestructura, se va a independizar el nuevo sistema de climatización de la instalación eléctrica actual. Además, teniendo en cuenta las futuras etapas de climatización del resto del hospital, se prevé una nueva alimentación independiente desde la sala de transformación hasta un nuevo tablero de comando ubicado junto a los existentes en la sala de maquinas, y de donde se alimentaran los equipos de climatización.

Durante la última semana, representantes de los ministerios de Salud y de Infraestructura y del hospital Penna, pulieron los detalles para presentar la licitación de las obras para el mes de mayo.

Hospital de referencia

El Penna es un hospital de alta complejidad, referente en el sur de la provincia de Buenos Aires. Cuenta con 37.100 metros cuadrados, posee actualmente 260 camas en funcionamiento.

En cuanto a los registros, allí se realizan 150.000 consultas anuales, por guardia y por consultorio, se producen 3.000 partos, 3.000 cirugías y 10.000 egresos por año.

El hospital provincial de Bahía Blanca cuenta con los únicos servicios de Maternidad y Neonatología públicos de la ciudad. Además cuanta con la única terapia intensiva pediátrica y la única unidad coronaria del subsector público bahiense.

En el Penna también se realizan cirugías cardiovasculares y transplantes renales, como así también neurocirugías.

Comentarios  

 
0 #1 Realidad y certeza !!!!Marcos 28-03-2015 09:24
Perfectamente titulada la nota,>, lo unico que debemos desear es que esta vez el titulo de una noticia como esta este equivocado.-
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar