Vie12132019

ActualizadoJue, 12 Dic 2019 11am

Judiciales bonaerenses convocan a un paro ante la “falta de avances en la negociación salarial”

Desde la Asociación Judicial Bonaerense llamaron a realizar esta medida de protesta mañana jueves en reclamo por la ausencia de respuestas a sus reclamos.

 

Mediante un comunicado la AJB sostiene: “Tal lo anunciado oportunamente se llevaron a cabo las asambleas departamentales en las que se evaluó el estado de situación de la negociación salarial que fija la pauta del año 2015”.

“Al respecto cabe mencionar que no ha habido una nueva convocatoria por parte del Ejecutivo que significare la posibilidad de formalizar una propuesta superadora”, agregaron.

“Por lo tanto y por mandato mayoritario de las asambleas la AJB convoca a paro para el jueves 26 de marzo el que tendrá características de ‘activo’, es decir con recorridas por los edificios, volanteadas, radios abiertas”, concluye el comunicado.

“La verdad es que no tenemos aún una nueva convocatoria, por eso es que por mayoría de departamentales se ha decidido realizar un paro el día de mañana, a la espera de poder ser convocados nuevamente y que exista una mejora respecto de la última propuesta salarial que hubo hace aproximadamente 15 días”, indicó Víctor Salomón, titular de la Departamental Bahía Blanca de la Asociación Judicial Bonaerense.

“No se está lejos de alcanzar un acuerdo porque se había previsto reclamar un 40 % de masa salarial y el gobierno provincial nos ha ofrecido un 38 %. Sin embargo, hay algunas cuestiones que han llevado a que no se aceptara esta propuesta. Por ejemplo, no se sabe cuál será el aumento a los magistrados y eso es importante porque, además de que ya les han otorgado un aumento del 4 % en el mes de diciembre pasado, si éste igualara o superara lo que nosotros estamos solicitando, el tema del acercamiento del sistema de porcentualidad quedaría muy distante”, opinó el dirigente local.

Salomón admitió que “Bahía Blanca aceptó la propuesta. Originariamente, nosotros como departamental habíamos ido con una propuesta de solicitar un 35 % de aumento, entonces lo que la mayoría de los compañeros entienden y lo han hecho saber en la asamblea es el hecho de ser coherentes. Si se estaba solicitando un 35 % y hoy nos están ofreciendo un 38 %, la posición por mayoría es la de aceptar esta propuesta, que no coincide con las demás departamentales que la rechazan”.

“Por ser orgánicos con la Comisión Directiva Provincial y como gremio único, nosotros tenemos que acatar lo que resuelva la mayoría de las departamentales que es el rechazo y esta medida de fuerza para el día de mañana”, concluyó Víctor Salomón.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar