Sáb10242020

ActualizadoSáb, 24 Oct 2020 1am

Los alumnos de la Escuela 36 siguen sin clases por la presencia de ratas

Durante el fin de semana se realizaron tareas de desratización en el lugar y se espera que mañana jueves los alumnos puedan volver a las aulas.

Guillermo Higuera, padre de uno de los alumnos que asiste a ese establecimiento, estuvo dialogando en “CaféxMedio” y señaló que “las clases siguen suspendidas hasta nuevo aviso”.

Todavía no tienen certezas de cuando se retoman las clases, y consideró que es un peligro para el alumnado las condiciones que tiene el establecimiento.

“Las clases no van a comenzar hasta que no se termine con la limpieza ambiental en la escuela. Los cebos para las ratas se colocaron, supuestamente, el viernes en la escalera, baños, aulas y cocina. Hoy estuve en la escuela, había un olor horrible dentro del establecimiento. Tienen que venir de Saneamiento Ambiental y parte de los directivos del Concejo Escolar a evaluar si le dan el acta de que ya está todo descontaminado el ambiente”, indicó Higuera.

Agregó: “Nuestros hijos quieren retomar las clases pero en estas condiciones no lo podemos permitir. Queremos preservar la salud de los chicos y de los docentes que trabajan en la escuela. Hasta el día de hoy, no hay un acta labrada como corresponde por el hecho de que la limpieza tiene que hacerla la gente capacitada de Saneamiento Ambiental. Hay que usar barbijos, usar guantes específicos, etc.”.

“Hoy habrá una marcha pacífica hacia el Concejo Escolar y mañana será hacia la Municipalidad, para que alguien responsable tome cartas en el asunto porque prácticamente nos tienen como pelotita de ping pong. Ojalá que podamos tener una reunión con algún funcionario, cosa que nunca sucedió en el barrio. Es más, solamente se presentó el señor Woscoff y se puso a nuestra disposición. No vino a hacer acto político sino a contribuir para solucionar este problema que no sólo está en la escuela sino en las casas lindantes”, dijo Guillermo Higuera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar