Lun10192020

ActualizadoLun, 19 Oct 2020 6pm

Mejoras y puesta en valor en unidades sanitarias y centros de salud

Diversos trabajos de remodelación y puesta en valor se concretan en un total de once unidades sanitarias y dos centros de salud del distrito.

 

Los detalles sobre el particular, fueron brindados esta mañana por el secretario de Salud, Claudio Pastori; la directora de Programas, Financiamiento e Infraestructura, Alejandra Crisafulli y la jefa del Área Programática Nº 9, Silvia Zárate.

Características de las obras

Obras de remodelación

-Centro de Salud de Cabildo: renovación de instalación de agua, desagües, instalación de gas, reparación de humedad de paredes, remodelación de baños.

Monto total de la obra: $ 327.955

-Centro de Salud de Gral. Cerri: remodelación interna para mejorar la accesibilidad entre sala de guardia y el shock room. Construcción de área de depósito.
Modificación de la ventilación y entrada de luz natural en enfermería. Ampliación de área destinada a enfermería y de una espacio destinado a farmacia. Reparación de humedad y paredes.

Monto total de la obra: $ 228.630

-US Loma Paraguaya: la obra se inició en febrero pasado y tiene plazo máximo de ejecución de 5 meses.

Actualmente se está realizando ampliación y remodelación de la US con 2 consultorios, uno con baño, enfermería y vacunatorio, depósito de patogénicos, área administrativa y sala de espera, además un office para el personal, baño público, para personal y discapacitados. La US tenía 60 m2 y se agregan con la obra 34,8 m2.

Monto total de la obra: $ 549.547.

-US Bordeu: también la obra se inició el mes pasado y cuenta con un plazo máximo de ejecución de 5 meses. A

Se está llevando adelante la ampliación y remodelación, de enfermería y vacunatorio, dos consultorios, baño para discapacitados, ampliación de la sala de espera, sector administrativo.

Queda edificado para completar en una segunda etapa, el 3º consultorio con baño privado, office para el personal y sector de depósito. Se amplían 70 m2 cubiertos y se dejan planteados para la segunda etapa 38 m2.

Monto total de la obra: $564.469.

Pintura y reparaciones

-US Tiro Federal: en conjunto con la sociedad de fomento y delegación centro se bajó el cielorraso del sector de enfermería y se realizó pintura de dicho sector.

-US Universitario: en conjunto con la sociedad de fomento se pintaron y reubicaron los consultorios.

-US Bella Vista: en conjunto con delegación centro se pintó en su totalidad el interior del edificio.

-US Pedro Pico: en conjunto con la sociedad de fomento se arregló la cocina y el sector de administración.

-US Miramar: en conjunto con delegación centro se realizó la tabicación para generar un espacio de consultorio para psicología y trabajo social (pintura de ese sector).

- US San Dionisio: en conjunto con la comunidad salesiana y delegación noroeste se arreglaron los baños de uso público, se colocó lavatorio en uno de los consultorios, se pintaron paredes del gimnasio, se realizó vereda de la puerta de acceso a la US y se construyó depósito de residuos patogénicos.

-US Pampa Central: en conjunto con la sociedad de fomento se pintó el interior del edificio.

-US Nueva Belgrano: en conjunto con la sociedad de fomento se está remodelando el edificio donde estaba antiguamente el jardín de infantes para instalar la nueva US.

-US Don Bosco: en conjunto con la sociedad de fomento se están habilitando los baños de uso exclusivo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar