Mié11252020

ActualizadoMar, 24 Nov 2020 6pm

Panaderías bonaerenses reducen el uso de sal

En menos de un año unas 60 panaderías adhirieron a reducir el uso de la sal. Esto se da en el marco de un programa de los Ministerios de Salud de la provincia de Buenos Aires y la Nación. Aseguran que esto no modifica el sabor de los panificados y además ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 

Panaderías bonaerenses comenzaron a reducir en un 25 por ciento el uso de sal de sus productos a través de un programa de los Ministerios de Salud de la provincia de Buenos Aires y la Nación.

En menos de un año se adhirieron unas 60 panaderías. Esa disminución no modifica el sabor de los panificados y ayuda a bajar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, destacaron desde la cartera sanitaria bonaerense.

"Hoy sabemos muy bien que el consumo de sal está directamente relacionado con la hipertensión arterial, el principal factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares y renales", aseguró el ministro de Salud de Scioli, Alejandro Collia.

Con menos sal

El Ministerio de Salud provincial capacita a panaderos en forma gratuita y luego verifica que cumplan con el compromiso acordado y advierte sobre la sal "oculta" en alimentos industrializados.

La capacitación gratuita en buenas prácticas de manufactura está destinada a los trabajadores de esos establecimientos para que aprendan la correcta manipulación de los alimentos y las cantidades justas de sal. A su vez, se les otorga una certificación al local por su adherencia que queda plasmado en el local para que la gente sepa que es una panadería saludable adherida al programa.

"Nuestros auditores se encargan además de verificar que las instalaciones de las panaderías se encuentren en las condiciones de higiene y seguridad que figuran en el Código Alimentario y, después, se realiza una toma de muestra de los panificados que se analiza en el Instituto Biológico Tomás Perón, para certificar que realmente se haya disminuido la cantidad de sal agregada", explicó la directora de la Oficina de Alimentos, Mónica López.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar