Jue12052019

ActualizadoJue, 05 Dic 2019 5pm

Se inauguró obra de ampliación y puesta en valor en el Jardín Maternal y de Infantes Petete

Esta mañana se realizó el acto de inauguración de la obra de ampliación y puesta en valor en el edificio del Jardín Municipal Maternal y de Infantes Petete ubicado en la intersección de las calles Agustín de Arrieta y Corrientes.

 

La ceremonia contó con la participación de los secretarios comunales Ana Ligdas Strizzi y Rubén Valerio, y la subsecretaria de Niñez Adolescencia y Familia, Abogada Lucía Martínez Zara.

Los trabajos consistieron en la ampliación de dos salas y remodelación interna; reparaciones en el techo del edificio; cambio de pisos en las salas y pasillos; pintura en general interior y exterior. El monto total de la obra ascendió a $ 544.653.

El jardín fue creado en septiembre de 1975. Funciona para la atención integral de niños y niñas de 45 días a 5 años. Está conformado por directoras, equipo técnico, personal administrativo, maestras especializadas en educación inicial y personal de servicio.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lucía Martínez Zara, en primer lugar hizo un agradecimiento especial al intendente Gustavo Bevilacqua, después mencionó que “ esta ampliación no es una obra o una acción aislada, sino que es la definición de políticas públicas municipales para la infancia que tienen el eje puesto permanentemente en la construcción de igualdad y de oportunidades desde la cuna. Gracias a la ampliación llegamos a una matrícula de 100 niños y niñas”.

“Ampliar un Jardín es ampliar también su función socio-educativa, es decir la función de disminuir la desigualdad social en la vida de los niños y sus familias”.

“Ampliar un Jardín no solo implica poner ladrillos sino construir oportunidades reales y concretas para los más pequeños, construir puentes de acceso directo a derechos, construir las bases sobre las cuales se asentarán los aprendizajes de los niños, construir valores y sueños que los acompañan siempre y también construir herramientas para que nuestros niños y niñas puedan afrontar no solo la primaria, sino la vida con dignidad y oportunidad.”

La directora del Jardín Marta Schiera extendió su agradecimiento al jefe comunal Gustavo Bevilacqua y a todo su equipo de trabajo: “a la senadora Diana Larraburu quien ha donado la bandera que se estrenó hoy en la inauguración, a la secretaria de Desarrollo Social Ana Ligdas Strizzi, a la directora general de Políticas Sociales Patricia Valemberg, al ingeniero Rubén Valerio, secretario de Obras y Servios Públicos y a su equipo de trabajo, al jefe de Proyecto de Obras Jose Fernández, al arquitecto Claudio Meriva, al delegado de Las Villas, Alejandro Hidalgo, a la jefa de Parques Municipales Érika González, al secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Miguel Agüero, y a la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Lucia Martínez Zara y a todo su equipo de trabajo”.

Cabe destacar que también estuvieron presentes el director de Deportes Cristian Bossia, el concejal Matías Italiano, además de Marita Darici, Maria Esther Artica, inspectoras de nivel inicial y las representantes legales Noemí Martínez y Guillermina Crivelli.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar