Vie12062019

ActualizadoVie, 06 Dic 2019 12pm

Presentaron el programa “¿Conocés Bahía?”

Esta mañana el Instituto Cultural, presentó el programa “¿Conocés Bahía?”, en el Salón “Héroes de Malvinas”. Estuvieron presentes en la ocasión la directora del Instituto Cultural, Marcela Sainz y la Jefa del área de Turismo, Julia Arocena.

 

Esta iniciativa la llevará a cabo la mencionada cartera junto con los programas educativos alternativos para todos los niveles, desde cada uno de sus espacios.

Se realizarán visitas guiadas a puertos, barrios y parques, la localidad de General Cerri y caminata al Centro Histórico, en cuatro turnos semanales los días martes y jueves a las 9 y 13:30 hs.

Cabe destacar que se proveerá de transporte a aquellas instituciones que acrediten comedor o copa de leche a sus alumnos, o que, por nota de Inspección se acredite la condición socioeconómica que impida el uso de transporte por otra vía.

Para la reserva de turnos comunicarse al 4818944, de lunes a viernes de 8 a 15 o por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

"¿Conocés Bahía? es la edición 2015 de un programa orientado a instituciones educativas públicas y privadas del ámbito local, a grupos de adultos mayores y a público en general. Este programa busca brindar un panorama integral sobre el patrimonio histórico, cultural, arquitectónico, económico y sociales del partido de Bahía Blanca a través de circuitos guiados que recorren la ciudad y visitan distintos espacios de la misma", indicó Arocena.

"Queremos que todos los chicos de Bahía Blanca conozcan el Puerto, el Centro Histórico con la importancia que tiene, también queremos que conozcan Cerri y el sector de barrios y parques. Cada uno de esos recorridos va a tener un Museo o una propuesta, además del propio paseo", añadió.

"Nosotros, desde Turismo, lo que queremos es democratizar el territorio, es decir que todos los bahienses puedan acceder a toda la ciudad. De esa manera, a través del acceso van a disfrutar del patrimonio, apropiárselo, generar una propia identidad. Queremos que la gente que esté recorriendo la plaza pueda saber que hay un puerto donde mandarlo, hay un museo, etc y nos sirvan de anfitriones en esto que es recibir en Bahía Blanca", sostuvo.

"Hace muchos años que venimos trabajando con este programa y la verdad es que todavía queda mucho por descubrir. En general el bahiense muchas veces dice: ‘en Bahía no hay nada para hacer’ y en realidad tenemos una oferta cultural y una agenda muy completa que valora mucho la gente que viene de afuera. Tenemos un gran potencial que nosotros mismos no estamos valorando", finalizó.

Para hacer la experiencia directamente con los museos se deberá solicitar turno a:

-Museo de Ciencias: 4883266 lunes a viernes de 9 a 15:30 hs.
-Museo del Puerto: 4573006 de lunes a viernes de 8 a 12 hs.
-Museo Ferrowhite: 4570335 de lunes a viernes de 9 a 12:30 hs.
-Museo Histórico: 4563117 de lunes a viernes de 9 a 12 hs.
-Museo “Fortín Cuatreros””: 4846915 de lunes a viernes de 9 a 12 hs.
-Teatro Municipal: 4563973-4551829 de lunes a viernes de 11 a 14 hs.
-Museo de aviación naval: 4810290 int 3175
-Museo de Arte Contemporáneo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
-Biblioteca Rivadavia: 4554055.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar