Dom12082019

ActualizadoDom, 08 Dic 2019 1am

Con Gay en "cancha", Woscoff se aleja del PRO y se debate entre ir sólo o con el GEN

El concejal y precandidato a Intendente por Integración Ciudadana, se refirió a la decisión que tomarán desde el partido con respecto a las posibles alianzas. "Estamos en plenas conversaciones con fuerzas nacionales pero no hemos definido nada", expresó.

 

“El 5 de noviembre del 2014 lanzamos la pre-candidatura y esa es la única definición por ahora. Si la pregunta va orientada a si vamos a articular con alguna fuerza nacional, estamos en plenas conversaciones. Depende de múltiples factores porque los hechos se han ido desarrollando de manera tal que los interlocutores han cambiado de espacios políticos", indicó Woscoff a CAFEXMEDIO.

El edil local recordó que "en ese momento algunos de los firmantes estaban enrolados con la fuerza política que lideraba De Narváez y otros sectores del radicalismo que todavía no estaban en ningún espacio político y existía el FAUNEN (Frente Amplio UNEN) donde compartía el Radicalismo con el GEN la intención de llevar adelante una campaña o propuesta electoral en conjunto".

"Lo que no nos hemos movido de donde estamos somos nosotros. El problema es que los interlocutores con los que venimos conversando han tenido estos procesos, incluido el GEN en fines de la deconstrucción de su propio espacio que era el FAUNEN y que ahora están tratando de recomponer. Todo esto ha sido el proceso que se ha vivido en los últimos 7 meses y ha significado que nosotros tratemos de mantener este vínculo con esas fuerzas y las personas que los representan localmente", sostuvo.

Recordemos que hace unos días Raúl Ayude visitó el programa CAFEXMEDIO y manifestó claramente que, si Integración Ciudadana se decidiera a cerrar con el PRO, él se iría del espacio porque entendía que no se condecía con lo que históricamente había sucedido respecto a la creación del mismo. Ayude imaginó que la mejor entrada que podía tener el espacio de Integración Ciudadana era, en ese momento, articular con lo que era el FAP (Frente Amplio Progresista).

“Yo diría que, para visualizar correctamente el panorama al día de hoy, el problema es cómo se han movido nuestros interlocutores y sus cambios de ubicación, esto me parece que puede indicar las próximas decisiones. La singularidad compleja es que nuestro frente es una propuesta local muy fuerte que quiere ganar la ciudad y que está integrada por sectores que se referencian con fuerzas nacionales, por ejemplo, el caso de la Coalición Cívica que está en el frente y que ya está ubicada con anterioridad al radicalismo en el espacio del PRO", explicó.

Woscoff dijo que "lo complejo es armonizar esta forma en la que se desarrollan las ubicaciones y nosotros ir viendo donde nos vamos colocando frente a esos nuevos posicionamientos".

"Nosotros nos mantenemos firmes en nuestra convicción sobre nuestros objetivos y, básicamente, en nuestra pretensión de ganar la ciudad. Antes del 10 de abril tendremos que obtener definiciones. Ayer hubo una reunión con la Comisión de Acción Política de IC en la que evaluamos todas las alternativas surgidas tras la convención radical. Mantenemos contactos con el GEN de Margarita Stolbizer y con la coalición que sumó al PRO de Mauricio Macri. Es imprescindible seguir manteniendo el nivel de contacto. Vamos bien teniendo en cuenta los últimos posicionamientos que, creo, ya deben ser los definitivos", manifestó.

Luego, Woscoff realizó un paralelismo con el mundo del deporte: “La política y el fútbol tienen mucho en común. Como dijo Basile, uno puede ubicar bien los muñequitos, el problema es que después se mueven. Nosotros vamos a ganar. Esta es una elección de tercios, de esos tres, el que sume un cuarto va a ser el que gane y nosotros creo que lo vamos a sumar”, afirmó.

“Yo todavía no decidí a quién voy a votar como candidato a presidente. Algunos que aparecen, no creo que sigan y algunos que todavía no han aparecido, pueden ser sorpresa. Lo que sí está definido es que nosotros lanzamos el 5 de noviembre la pre-candidatura a Intendente y que podemos ganar. Tenemos la decisión, la votación y el apoyo de mucha gente. Creemos que hay factores que se pueden dar como para modificar un modelo de gestión que, para nosotros, ha terminado su ciclo localmente. Hay que dejar paso a otro tipo de gestión pública donde haya otra posibilidad de liderar las potencialidades de la ciudad para que haya diferencias sociales, que haya más transparencia”, finalizó el dirigente local.

Comentarios  

 
0 #1 Integración CiudadanaRoberto 19-03-2015 18:38
Es fundamental cambiar la forma de gobernar la ciudad, hay mucha gente capacitada para proponer ideas que van a cambiar la calidad de vida de los habitantes, esa gente es la que tiene que ser escuchada y luego poner en marcha sus ideas, lógicamente fundamentadas, calidad de vida son, servicios, limpieza, colegios, transporte, desarrollo urbano, seguridad, principalmente se deben de incorporar a las Soc. de Fomento, estas saben los problemas de cada sector.-
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar