Mié10212020

ActualizadoMié, 21 Oct 2020 12am

Muchos daños causó el intenso viento registrado en la madrugada en Bahía Blanca

Árboles y postes caídos, torres de iluminación dobladas, calles cortadas, cables colgando y paredons caídos, son algunos de los graves problemas ocasionados por vientos que superaron los 110 kilómetros por hora. Muchos barrios de la ciudad no tienen energía eléctrica. La parte alta, tampoco tiene agua. Se volaron carteles y techos. No hubo heridos.

 

Los inconvenientes no se limitaron a un sector de la ciudad, sino que afectaron por iguales a distintos barrios.

Un paredón de 10 metros por 45 de largo perteneciente al colegio La Piedad se derrumbó por completo, inclusive una torre de iluminación de la cancha de Tiro Federal se quebró y cayó sobre calle Newton.

“A las 4:00 hs de la mañana empezó a soplar el viento intensamente con ráfagas de hasta 110km/h lo cual causó varios inconvenientes en la ciudad y en las viviendas de los bahienses provocando muchas voladuras de techos, muchos árboles en despuntos, la caída de postes de tendido eléctrico, de hecho muchos barrios hoy están sin luz por esta temática y el Colegio La Piedad sufrió la caída de su paredón en carillas de chapa de 10m de alto por 40m de largo”, indicó Federico Montero, desde Defensa Civil.

Una conductora que no respetó la prohibición de paso, alrededor de la 1,30 intentó cruzar el Paso Vanoli, a través del puente que une el Camino Carrindanga con la Avenida Cabrera, pero la intensidad del agua que viene de las sierras se llevó el vehículo, quedando enganchado, por lo que debieron rescatara a la mujer del habitáculo.

En tanto, los servidores públicos decidieron que sólo podrán retirar el auto cuado baje el caudal de agua, y no provoque riesgos para el personal.

“A las 17:00hs dimos un comunicado de prensa avisando que el paso Vanolli iba a estar cortado en sus dos pasos, calle Acuña y el Camino La Carrindanga, obviamente porque el agua superaba el nivel del puente y era peligroso para los transeúntes. De este modo se tomaron las medidas correspondientes, se colocaron cintas de peligro, sin embargo, cerca de la 1 de la mañana, una persona pasó con su auto por el lugar no viendo el cartel y terminando en el interior del canal. Ahora el auto está en una vertical contra el puente paso peatonal; afortunadamente esta persona pudo salir del auto antes de que lo arrastrara el agua, si no estaríamos hablando de otra cosa”", afirmó Montero.

Pasadas las 4,20, las ráfagas de viento alcanzaron los 110 km/h, provocando la voladura de techos, carteles y caídas de árboles.

“No tenemos ni heridos ni evacuados por esta temática. Sí obviamente le pedimos encarecidamente a la población que tenga recaudo del caso, que caminen alejados de cualquier paredón de chapa, que no toquen bajo ningún punto de vista ningún cable que encuentren cortado en el piso y ante cualquier problema llamar al 911 para que Defensa Civil los pueda asistir”, finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar